menu
search
Deportes Unión | Gimnasia y Esgrima La Plata |

¿Se lo "duermen" a Unión? Un club de la Liga Profesional aceleró por Tarragona y su llegada estaría al caer

Cristian Tarragona, apuntado por Unión para reforzar la delantera, también está en negociaciones con Gimnasia de La Plata.

El mercado de pases del fútbol argentino no da respiro y uno de los nombres que genera ruido es el de Cristian Tarragona, de 34 años, quien es uno de los pedidos de Leonardo Madelón para reforzar a Unión. Sin embargo, el delantero de Talleres de Córdoba también está en el radar de Gimnasia La Plata, que se metió con fuerza y estaría más cerca de cerrar su regreso.

El interés de Unión por Tarragona no es casual: Madelón, actual DT tatengue, ya lo dirigió con éxito en su paso por Gimnasia, donde el delantero firmó una de sus mejores temporadas entre 2022 y 2023, con 20 goles y una gran influencia en el vestuario. En Santa Fe lo consideran una incorporación clave para fortalecer el ataque de cara al Torneo Clausura 2025, y su condición de hincha del club alimentaba la ilusión.

Sin embargo, desde La Plata tomaron la delantera y la dirigencia del Lobo le envió dos ofertas concretas al jugador, siendo la segunda más sólida y cercana a las pretensiones de su entorno. Fuentes cercanas aseguran que la respuesta de Tarragona llegará en las próximas horas y que hay "buenas sensaciones" en el seno del club platense.

Cristian-Tarragona.jpg
Tarragona es pretendido por Unión y Gimnasia de La Plata.

Tarragona es pretendido por Unión y Gimnasia de La Plata.

Negociación entre Unión y Talleres: Tarragona podría ser moneda de cambio por Del Blanco

La situación tiene un matiz extra que podría inclinar la balanza: el interés de Talleres en Mateo Del Blanco. En ese sentido, una posible operación cruzada entre clubes podría destrabar el pase de Tarragona a Santa Fe si no prospera el regreso a Gimnasia.

LEER MÁS ► El futbolista de Unión que llegó como refuerzo y se irá sin debutar: continuará su carrera en el exterior

Unión ya expresó que busca entre cuatro y seis refuerzos para este mercado, y Tarragona estaba en la cima de la lista. Su experiencia, paso por clubes como Vélez, Patronato y San Lorenzo, y su relación previa con Madelón lo convierten en una pieza valiosa para un equipo que necesita gol y jerarquía.

Mientras tanto, en La Plata, el plantel de Gimnasia sigue con su pretemporada bajo el mando de Alejandro Orfila, con amistosos programados frente a Argentinos Juniors y Aldosivi. El Lobo quiere tener todo definido cuanto antes, y la llegada de Tarragona sería un golpe de efecto para un equipo que busca recuperar protagonismo.