Y en su primer contacto con la prensa, el exarquero del Tatengue no tardó en soltar una frase que generó revuelo en Santa Fe. “Venir a Belgrano lo vi como un salto de jerarquía. Vengo con hambre de ganar cosas importantes. Es un club muy importante, estoy muy feliz de estar acá”, declaró Cardozo, dejando en claro que su llegada al “Pirata” representa un nuevo desafío en su carrera y, al mismo tiempo, una señal de que veía a Unión como un paso más atrás en su trayectoria profesional.
Las palabras del arquero no cayeron bien en el entorno rojiblanco, especialmente teniendo en cuenta que Cardozo comenzó 2024 como titular indiscutido en Unión, pero fue perdiendo terreno tras la llegada de Matías Tagliamonte, quien se consolidó como figura en la Copa Argentina.
LEER MÁS ► Unión y Madelón suman un nuevo refuerzo: quién es y de qué juega
Pese a su partida, Unión aún conserva el 65% de los derechos económicos del jugador y mantiene un contrato vigente con él hasta diciembre de 2028. Por lo tanto, en caso de que Belgrano decida comprar su pase o se produzca una transferencia futura, el club santafesino podría seguir recibiendo ingresos por su venta.
Unión busca arquero tras la salida de Cardozo
Con la salida de Thiago Cardozo confirmada, Unión acelera la búsqueda de un arquero suplente para acompañar a Matías Tagliamonte, quien se ganó el puesto con buenas actuaciones y se perfila como titular indiscutido para el próximo torneo.
En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón ya tiene en carpeta dos nombres uruguayos: Joaquín Silva (Plaza Colonia) y Santiago Silva (América de Cali).
joaquin silva arquero.png
Unión busca arquero tras la salida de Thiago Cardozo.
El principal apuntado es Joaquín Silva, de 27 años, que actualmente milita en Plaza Colonia, club que también formó al ex arquero tatengue Santiago Mele. Mide 1,96 metros, tiene buen juego aéreo y atajó anteriormente en Danubio y Cerro Largo, además de una breve experiencia en Perú, defendiendo el arco de Comerciantes FC.