menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón | Belgrano

Se fue de Colón tras el descenso y hoy debutará como titular en la Copa Sudamericana

Belgrano volverá a jugar en copas internacionales tras años en el ascenso. Un ex Colón será titular en el estreno Celeste en la Copa Sudamericana.

Belgrano de Córdoba será uno de los equipos argentinos que debutará en las copas internacionales y entre los titulares habrá un ex jugador de Colón que le tocó descender en el desempate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en Rosario.

El técnico de Belgrano, Juan Cruz Real, no contará con una pieza fundamental, Ulises Sánchez, quien sufrió rotura de ligamentos en una de sus rodillas. En su lugar ingresaría Santiago Longo o Matías Palavecino. El resto del once titular no tendría mayores variantes, con la posible continuidad del ex Colón Ignacio Chicco en el arco por Nahuel Losada.

La foto de Ignacio Chicco atajando en Colón

Ignacio Chicco fue arquero suplente en la definición que Colón jugó el 1 de diciembre de 2023 ante Gimnasia y Esgrima en el estadio "Marcelo Bielsa". En ese encuentro, el portero titular fue Matías Ibáñez.

union colon clasico santafesino liga profesional 2023 ignacio chicco
Ignacio Chicco con la camiseta de Colón durante la temporada 2023.

Ignacio Chicco con la camiseta de Colón durante la temporada 2023.

Probables equipos de Belgrano e Internacional de Porto Alegre

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Jeremías Lucco, Santiago Longo, Ariel Rojas y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Juan Cruz Real.

Inter de Porto Alegre: Anthoni; Bustos, Vitão, Mercado e Renê; Aránguiz, Mauricio, Bruno Henrique y Wanderson; Alan Patrick e Lucca. DT: Eduardo Coudet.

Más datos del partido

  • Hora: 19hs
  • TV: DirecTV, Fox Sports ESPN y Star+
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
image.png
Ignacio Chicco, arquero de Belgrano.

Ignacio Chicco, arquero de Belgrano.

El rival de Unión: Belgrano

Unión recibirá a Belgrano en el "15 de abril" el sábado 6 de abril a las 21:30hs. En Copa Sudamericana, Belgrano jugará el jueves 11 de abril ante Delfín de Ecuador de visitante a las 23. Por la fecha 3, lo hará el miércoles 24 de abril ante Real Tomoyapo de visitante a las 21:30.

Por la jornada cuatro, será local de Delfín el jueves 9 de mayo a las 19. En la fecha cinco volverá a ser local: el miércoles 15 de mayo, a las 19, ante Real Tomayapo. Cerrará la primera fase el martes 28 de mayo, a las 21.30, ante Inter en Porto Alegre.

Cómo se juega la Copa Sudamericana

En la fase de grupos se enfrentan los equipos todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada zona clasifican a los octavos de final. Los segundos, en tanto, pasarán a una ronda de 16avos de final, en la que se toparán con los que terminaron terceros en los grupos de la Libertadores. En octavos, cuartos y semis se juega en partidos de ida y vuelta. La final, en sede única.

Como la Libertadores, la fase de grupos de se llevará a cabo entre el 2 de abril hasta el 29 de mayo. Los mano a mano de octavos arrancan el 14 de agosto y continúan hasta el 21 de ese mes. Los cuartos de final serán entre el 18 y 25 de septiembre. Las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre. Y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre, justo una semana antes de la definición de la Copa Libertadores.

Belgrano ganará 300 mil dólares por partido. Y jugará seis, o sea, 1.800.000 mil dólares. Si avanza a playoffs, 500 mil dólares por partido (serán dos). Si llega a octavos, 600 mil dólares por partido. Si avanza a cuartos, 700 mil dólares. Si se mete en semis, 800 mil por partido. Si es finalista, 2.000.000 de dólares. Si es campeón, 6.000.000 millones de dólares.