menu
search
Deportes barrabravas | Fútbol | Racing Club

Se confirmó la sanción de Aprevide para cinco barrabravas del fútbol argentino: advertencia al club

Luego de los incidentes en la platea durante el partido, la Seguridad aplicó castigos que deberán cumplir tanto el club como los barrabravas involucrados.

Durante el encuentro por la fecha 7 del Torneo Apertura entre Racing e Independiente Rivadavia, unos violentos incidentes en la platea del Cilindro pusieron en primer plano la interna de la barra brava de La Academia. Conoce todos los detalles de la sanción.

Leandro Paredes, jefe de Los Pibes de Racing, encabezó una salvaje golpiza a Walter Alagastino, un excapo que terminó hospitalizado. Ahora, la Aprevide difundió las sanciones por el hecho, que alcanzan tanto al club como a los violentos involucrados.

LEER MÁS ► Los partidos liberados de la fecha 14 del Apertura: ¿Unión?

100 (73)
La interna de la hinchada de Racing escaló y hubo sanciones (Rodrigo Valle/Getty Images).

La interna de la hinchada de Racing escaló y hubo sanciones (Rodrigo Valle/Getty Images).

Salió la sanción de Aprevide para Racing y cinco barrabravas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que, en el marco de los hechos de violencia registrados en una de las plateas el pasado 26 de febrero durante el encuentro disputado entre Racing Club e Independiente Rivadavia, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, tras una exhaustiva investigación se ha dispuesto la aplicación del derecho de admisión a cinco personas identificadas como partícipes de los incidentes.

De acuerdo a los informes elaborados por el Área Técnica de APREVIDE y por personal policial, los involucrados fueron detectados a través del sistema de monitoreo del estadio agrediendo físicamente a un simpatizante en el sector de platea. La víctima radicó la correspondiente denuncia, dando lugar a actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones leves y amenazas”, con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En virtud de lo establecido por la Ley Provincial N° 11.929 y sus modificatorias, APREVIDE resolvió aplicar, de manera preventiva y hasta tanto se expida la Justicia, la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos a las siguientes personas:

•Horacio Raúl Gutiérrez

•Leandro Emanuel Paredes

•Román Fernando Aimin

•Leandro Nahuel Sartori

•Ariel Maneyro Damaso

Asimismo, en dicha medida se estableció que -a partir de la 15ª Fecha de la LPF- por tres (03) encuentros en calidad de local, neutral ó visitante se desarrollarán sin instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas, ni cualquier otro elementos que requieran autorización previa.

Cabe destacar que la medida se adopta en el ejercicio del poder de policía del organismo, con el objetivo de preservar la seguridad en los espectáculos deportivos y prevenir hechos de violencia.

APREVIDE reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia en el deporte, promoviendo eventos seguros para todos los asistentes.

Advertencia a Racing Club

En atención a la omisión de los recaudos preventivos APreViDe advirtió a Racing que en el caso de reiterar la omisión de respuesta a los requerimientos de esta Agencia, se aplicará una sanción con reducción del 25 ó 50% de aforo del estadio “Presidente Perón” durante los próximos eventos.