Después del entrenamiento del miércoles pasado, la cuenta de la Selección informó que el futbolista del Olympique de Marsella había sufrido un traumatismo en su rodilla izquierda y sería desafectado de la convocatoria de cara a los dos encuentros de eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, tras realizarse los estudios complementarios, se confirmó la peor de las noticias.
Además de perderse el duelo de este martes ante Bolivia en el Monumental, y las siguientes dos fechas de noviembre frente a Paraguay como visitante y Perú como local, el atacante no podrá continuar disputando la actual temporada de la Ligue 1 de Francia con el Marsella.
El joven atacante estaba ganando consideración en el plantel de Scaloni pensando en el futuro del equipo de cara al Mundial de 2026, tras haber sido convocado para las actuales Eliminatorias. Aunque esta habría sido su primera aparición en esta competencia, Carboni ya debutó con la Albiceleste en un amistoso ante Costa Rica en 2023, y fue parte del plantel que conquistó la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Comunicado oficial del Olympique de Marseille sobre Valentín Carboni
"Lesionado durante un entrenamiento con la selección argentina, Valentín Carboni sufre un esguince del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El jugador será operado próximamente y seguirá un protocolo de cuidados adecuado. El Olympique de Marseille desea una pronta recuperación a Valentín y espera verlo sobre el césped lo antes posible", informaron desde el club francés tras conocerse la noticia de la lesión.
valentin carboni.png
Valentín Carboni se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.