miércoles 2 de diciembre de 2020
Deportes | Roma | Tenis | Djokovic

Schwartzman dio un golpazo y venció a Nadal para meterse en semifinales del Masters 1000 de Roma

El argentino dio la sorpresa ante el mejor jugador del mundo en polvo de ladrillo y lo venció para meterse entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Roma.

El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el gran golpe hoy al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de tenis en Roma, Italia.

Para el "Peque", octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019. En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

https://twitter.com/TennisTV/status/1307434730078515203

En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá mañana con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que hoy superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2. La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

En sus compromisos de cuartos de final, Djokovic se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6. Schwartzman exhibió hoy un juego excepcional y superó al español en dos horas y tres minutos. Será su segunda semifinal consecutiva en el Masters italiano: el año pasado perdió justamente ante Djokovic.

https://twitter.com/TennisTV/status/1307438350652108804

Nadal volvió a competir en este certamen después de seis meses y medio de inactividad. Había hilvanado victorias sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (doble 6-1) y el serbio Dusan Lajovic (6-1 y 6-3), pero hoy no pudo ante el nivel del "Peque". Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos. Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Para el "Peque" fue, además, su primera victoria sobre el "Big Three" (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer). El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y que es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios.