En ese contexto, la F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías que llevan adelante una serie de ensayos en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con miras al inicio de la competencia, y se decidió alineare con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.
"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", expresó la FIA en un comunicado oficial.
"Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió el comunicado,
La decisión llega horas después de que los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, habían anunciado que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi, y también se proununció en el mismo sentido el español Fernando Alonso.
El Gran Premio de Sochi podría ser sustituida por otro en Turquía, posiblemente en Estambul, aunque eso se analizará más adelante.
La máxima categoría del automovilismo mundial finalizarán esta tarde sus ensayos en Barcelona y partirán a Bahrein para otra tanda de entrenamientos y, después, para el inicio del mundial, el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.
Uefa le quitó la sede de la final de la Champions League a Rusia
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió en una reunión de carácter extraordinario quitarle a Rusia la sede de la final de la Champions League, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudarla a París, debido a la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada hace 24 horas por Moscú.
En ese contexto, la Uefa emitió un comunicado oficial en el que informó su decisión de dejar sin efecto el partido que debía jugarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo y mudarlo al Stade de France, en París.
La medida se adoptó en la reunión convocada por el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en la que se evaluó la situación y se decidió alinearse con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.
Si bien existen estrechas relaciones comerciales con Rusia a través del patrocinio de Gazprom, la Uefa vetó la sede de San Petersburgo en una decisión que no acarreará en principio ningún tipo de indemnización para la ciudad excluida al tratarse de una causa de fuerza mayor
De manera que la final de la Champions League 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, mantendrá su fecha del 28 de mayo pero se mudará a París.



