Rosario Central perdió con Independiente del Valle pero clasificó a octavos de la Copa Libertadores 2026

El Canalla cayó 1 a 0 en Ecuador por la última fecha del Grupo H. Un penal de Júnior Sornoza le arrebató el primer puesto al equipo de Jorge Almirón, que avanzó como segundo.

Rosario Central perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle.

Rosario Central perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle.

Rosario Central sufrió un duro revés en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. En su visita a Ecuador, el conjunto dirigido por Jorge Almirón cayó por 1 a 0 ante Independiente del Valle.

A pesar de registrar su única derrota en esta instancia, el resultado caló hondo: el Canalla perdió el liderazgo de la zona en la última jornada y clasificó a los octavos de final en el segundo puesto.

Un penal que cambió el destino del Grupo H

El desarrollo del partido fue parejo, pero se destrabó en el complemento por un detalle clave. A los 18 minutos del segundo tiempo, el ingresado Guillermo "Pol" Fernández cometió una infracción dentro del área que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en sancionar.

El experimentado mediocampista ecuatoriano, Júnior Sornoza, se hizo cargo de la ejecución: abrió el pie derecho, sacó un remate bajo y venció la resistencia del arquero canalla, Jeremías Ledesma.

Con este resultado, Independiente del Valle se quedó con el primer puesto del Grupo H con 13 puntos, misma línea que Rosario Central, pero con mejor diferencia de gol. El equipo rosarino, que había liderado la zona durante casi toda la competencia, ahora deberá afrontar el sorteo de octavos de final en el bombo de los segundos.

LEER MÁS ► El posteo de Ángel Di María con un llamativo mensaje en las redes sociales: "Quien cae..."

Síntesis del partido: Independiente del Valle vs. Rosario Central

  • Competencia: Copa Libertadores 2026 | Grupo H | Fecha 6
  • Resultado: Independiente del Valle (Ecuador) 1 - 0 Rosario Central
  • Estadio: IDV (Ecuador)
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
  • VAR: Wagner Reway (Brasil)

Formaciones y variantes:

  • Independiente del Valle: Aldair Quintana; Daykol Romero, Mateo Carabajal (37m. ST Andy Velasco), Juan Viacava, Layan Loor; Jordy Alcívar; Aron Rodríguez (46m. ST Steven Góngora), Justin Lerma (35m. ST Matías Perelló), Júnior Sornoza (46m. ST Youri Ochoa), Emerson Pata (35m. ST Ronald Briones); Carlos González. DT: Joaquín Papa.
  • Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel (44m. ST Lisandro Duarte), Ignacio Ovando, Facundo Mallo, Alexis Soto; Franco Ibarra, Vicente Pizarro (35m. ST Marco Ruben); Julián Fernández (0m. ST Enzo Giménez), Ángel Di María (13m. ST Guillermo Fernández), Jaminton Campaz (35m. ST Giovanni Cantizano); Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Júnior Sornoza -p- (I).

Las más leídas