miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Ronaldinho | cárcel | Asunción

Ronaldinho rompió el silencio por primera vez desde que salió de la cárcel

El brasileño, todavía cumpliendo prisión domiciliaria en un lujoso hotel de Paraguay, habló por primera vez desde que fue arrestado por utilizar un documento falsificado.

El pasado 6 de marzo, Ronaldinho volvió a ser parte de las primeras planas luego de termina preso por ingresar con documentación adulterada a Paraguay. Pero luego de estar encerrado poco más de un mes en una cárcel, el brasileño recibió el beneficio de la prisión domiciliaria junto a su hermano Roberto y los dos se instalaron en un hotel en Asunción. La cuestión es que el ex Barcelona pasó todo ese tiempo sin hablar, algo que finalmente hizo este lunes.

"Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe", afirmó el diálogo con el diario ABC el campeón del mundo en 2002. Y contó cómo se siente: "Fue un golpe duro, nunca imagine que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol".

image.png
El documento por el que Ronaldinho terminó preso.

El documento por el que Ronaldinho terminó preso.

Dinho también confirmó que arribaron a suelo guaraní para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato armado por su hermano y para el lanzamiento del libro Craque da Vida. "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio", confió el oriundo de Porto Alegre.

También se mostró ansioso por el avance de la Justicia paraguaya y mostró sus ganas de que todo termine rápido. "Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible", declaró la ya retirada estrella internacional.

image.png
Ronaldinho, cuando llegaba al hotel donde está cumpliendo la prisión domiciliaria. (Norberto DUARTE / AFP)

Ronaldinho, cuando llegaba al hotel donde está cumpliendo la prisión domiciliaria. (Norberto DUARTE / AFP)

Ronaldinho tampoco perdió la chance de agradecerle a sus compañeros de prisión por su trato mientras estuvo encerrado. "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo", sentenció.

Por último, reveló qué es lo que va a hacer apenas salga y pueda volver a su país natal. "Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", deseó el formado en Gremio.

Dejá tu comentario