miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes | roland garros | Guido Pella |

Roland Garros: Guido Pella derrotó a Caruso y avanza en el Grand Slam

El bahiense Guido Pella ganó en su presentación en Roland Garros ante el italiano Salvatore Caruso y su rival saldrá del duelo entre John Millman y Pablo Carreño Busta.

Leer más► Roland Garros: Rafael Nadal debutó con triunfo ante Gerasimov

El bahiense se impuso ante Caruso, de 27 años, con parciales de 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4, por lo que chocará en segunda ronda contra el australiano John Millman o el español Pablo Carreño Busta.

Pella llegaba al Abierto de Francia con un récord adverso de una victoria y tres derrotas tras su regreso a la competencia post pandemia de coronavirus, que comprendió las participaciones en el US Open, Kitbhühel (Austria) y el Masters 1000 de Roma.

De esta manera, los argentinos comenzaron con el pie derecho en el estreno de Roland Garros, tras los triunfos del porteño Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -que enfrentó a su compatriota Federico Delbonis-, y los rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska.

Schwartzman, 13° del ranking mundial y mejor argentino actualmente, mantuvo el gran nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma -fue subcampeón- y aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40), reciente campeón en el ATP 500 de Kitzbuhel, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.

En la siguiente fase, el porteño espera por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), que fue postergado el domingo y se resolverá durante este lunes.