martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

River visita a Unión en el "15 de Abril" y repasamos los mejores encuentros entre sí

Estas son las mejores victorias tatengues sobre el conjunto millonario jugando en su casa. Momentos que han quedado grabados en el colectivo de la hinchada rojiblanca.

El puntero del campeonato vendrá a Santa Fe con la clara misión de encaminarse al título. Por lo cual Unión, que viene entonado por la gran victoria a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana, tendrá un desafío importante para seguir manteniendo su racha positiva en lo anímico. El domingo a las 21:45, se enfrentarán luego de casi siete años en el Estadio 15 de Abril.

El historial entre Unión y River

image.png
El momento en que el

El momento en que el "Beto" Alonso, iguala las acciones en la primera final del Torneo Nacional '79. Unión 1-1 River (19 de diciembre de 1979)

Se han enfrentado en en 67 ocasiones, con una gran ventaja por parte del conjunto millonario con 28 victorias, 15 de Unión y 24 empates, desde aquel primer encuentro disputado el 15 de marzo de 1967 en Santa Fe, con derrota por 1 a 0 del conjunto tatengue con gol de Luis Cubilla.

El último enfrentamiento en Santa Fe

Parece increíble, pero la última vez que se enfrentaron en Santa Fe, fue el 19 de mayo de 2013, en el empate 2 a 2, donde el conjunto tatengue se había puesto 2 a 0 arriba con goles de Franzoia y Cavallaro pero no pudo mantener la ventaja. Luego de este encuentro, los cuatro enfrentamientos posteriores a la vuelta de Unión a la máxima categoría fueron en el Estadio Monumental.

Union 2 vs River Plate 2 (fecha 14 del torneo final 2013)

Victorias históricas en Santa Fe

Se pueden destacar varias victorias tatengues ante el conjunto millonario en su casa. La primera de ellas para recordar, es la última victoria de Unión en Santa Fe ante este rival: el 10 de diciembre de 1989, por el Apertura de ese año. El conjunto rojiblanco ganó por 1 a 0 con gol de Carlos González, tras un centro perfecto de Leonardo Carol Madelón.

Union 1 - River Plate 0 Diciembre de 1989 WEBTATENGUE

La goleada histórica al equipo que sería campeón del mundo en 1986

Retrocediendo atrás en el tiempo, se puede encontrar una goleada categórica por 5 a 1 en el Torneo Metropolitano de 1984. El 5 de agosto de ese año, lo apabulló en Santa Fe con un doblete de Ramón Centurión y un triplete del “Turco” Alí. Dos años más tarde, el conjunto millonario sería campeón de absolutamente todo, enalteciendo aún más el “baile” que le pegó Unión en su Estadio.

Union 5 - River 1 [Metropolitano 1984]

El "baile" que fue noticia nacional

image.png

Sin dudas, la victoria más resonante fue ésta: el 27 de Septiembre de 1978, Unión y River se enfrentaban en la 34° Fecha del Metropolitano. Todo el Estadio 15 de Abril observaba con sus propias retinas la mayor goleada del conjunto tatengue hacia este rival, con goles del “Turco” Fernando Husef Alí -3-, Héctor Pitarch y Mazzoni. River sería subcampeón en ese torneo, y sería bicampeón un año más tarde, obteniendo uno de los torneos ante el equipo rojiblanco, venciéndolo en la Final del Torneo Nacional.

image.png

El domingo, todos los simpatizantes rojiblancos esperarán otra velada de las cuales el conjunto dirigido actualmente por Madelón, posee varios antecedentes y laureles para volver a repetirlas.