menu
search
Deportes River Plate | Marcelo Gallardo |

River Plate: Marcelo Gallardo recuperó a Enzo Pérez y perdió a Esequiel Barco

El capitán, Pérez, se recuperó del golpe en la rodilla izquierda que lo sacó del partido ante Independiente y será parte de la convocatoria: en el ensayo de hoy jugó para los titulares.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó a Enzo Pérez pero no podrá contar con Esequiel Barco para el partido ante Newell´s Old Boys, a jugarse el sábado próximo en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El capitán, Pérez, se recuperó del golpe en la rodilla izquierda que lo sacó del partido ante Independiente y será parte de la convocatoria: en el ensayo de hoy jugó para los titulares.

Por su parte, Barco sigue con algunas molestias en el isquiotibial izquierdo, una lesión que ya tuvo en el partido ante Aldosivi y tal como sucedió en esa ocasión estará fuera del equipo al menos una semana hasta recuperarse.

A pesar de la baja de Barco, Gallardo seguiría jugando con un solo punta: el que asoma con más chances es el colombiano Miguel Borja, que también fue titular en la práctica. Y en la línea de volantes volvería el uruguayo Nicolás de la Cruz.

En cuanto al resto del equipo, Gallardo podrá repetir la defensa por segundo partido consecutivo luego del ingreso por primera vez de Emanuel Mammana como primer marcador central y Paulo Díaz de segundo zaguero.

La línea de fondo que completaron en los laterales Milton Casco y Elías Gómez fue la combinación defensiva número 12 que utilizó el entrenador en las 15 presentaciones oficiales que tuvo en el semestre.

A raíz de la lesión de David Martínez, que tiene un desgarro en el aductor derecho, la idea del entrenador es sostener por varios partidos a los cuatro defensores que tuvieron un buen rendimiento ante Independiente.

Por eso el posible equipo para jugar ante Newell´s, que fue el que paró este jueves en el entrenamiento, sería con Franco Armani; Casco, Mammana, Paulo Díaz y Gómez; Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y De la Cruz; y Borja.

En cuanto a los jugadores que trabajaron diferenciado estuvieron Felipe Peña Biafore, con molestias en la rodilla; Robert Rojas, que ya tiene el alta física tras su fractura de tibia y peroné y avanza en la puesta a punto, y los mencionados Martínez y Barco.

El equipo que trabajó esta tarde en el predio de Ezeiza, el River Camp, continuará con la misma rutina mañana por la tarde en el Monumental Más y tras los trabajos de pelota parada quedarán concentrados.

River, que viene de ganarle a Independiente sobre el final del partido por 1 a 0, tiene 18 puntos y recibirá a Newell´s Old Boys, que viene de igualar 0 a 0 con Colón y suma 17 puntos que lo ubican en la mitad de la tabla en la 13ra. colocación.

FUENTE: TELAM