Lucas Pratto se va de River en el tramo más importante del semestre para el equipo que conduce Marcelo Gallardo. Con vistas al Superclásico ante Boca por la Copa Diego Maradona y los duelos de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, el Muñeco se queda sin una variante importante en ofensiva.
Leer más River: Angileri se desgarró y no jugará ante Boca por la Copa Diego Maradona
El delantero de 32 años jugará a préstamo por seis meses en el Feyenoord de Países Bajos, donde juega el ex San Lorenzo Marcos Senesi. El Oso se marcha sin cargo pero con una opción de compra definitiva si convence con su actuación a los dirigentes del club neerlandés. Viaja este martes con destino a Europa para sumarse a su nuevo club.
Pratto había llegado proveniente del San Pablo en enero de 2018 a cambio de 14 millones de euros y deja River luego de tres años en los que consiguió cuatro títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018. Con la camiseta del Millo, jugó 109 partidos en los que convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.
Angileri se lesionó y no jugará los próximos partidos
Fabrizio Angileri, marcador lateral de River, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo de Marcelo Gallardo de cara al Superclásico con Boca, el sábado próximo, y las semifinales de la Copa Libertadores en la primera quincena de enero.
Leer más En la previa al Superclásico, River venció con lo justo a Arsenal en Sarandí
Angileri sufrió la lesión al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación, adelantaron fuentes del club de Núñez.
El plazo de recuperación previsto para el ex Godoy Cruz de Mendoza lo deja prácticamente afuera de la semifinal revancha ante Palmeiras de Brasil, programada para el 12 de enero en San Pablo.
Milton Casco, que lo reemplazó en el encuentro ante el Arse y también sufrió la misma lesión, se realizará estudios en las próximas horas aunque el propio Marcelo Gallardo anticipó que está descartado de los próximos dos compromisos.
En tanto que Paulo Díaz, quien padece una sinovitis en la cadera derecha, permanece en reposo y esta tarde,, una vez obtenido el informe de su dolencia, el cuerpo médico le dirá al técnico si lo puede contar para la primera semifinal con Palmeiras de Brasil (5 de enero) ya que está descartado para visitar a Boca.

