jueves 27 de febrero de 2020
Deportes | Superliga |

River e Independiente reanudan la Superliga

Ambos equipos se pondrán al día en la Superliga, completando el encuentro correspondiente a la 14° fecha. Será a partir de las 19.10, con arbitraje de Fernando Rapallini.

En lo que será la reanudación de la Superliga en este año calendario, River Plate visitará hoy a Independiente con el debut de Lucas Pusineri como DT, por el partido atrasado de la 14ta. fecha del torneo. El conjunto visitante, dirigido por Marcelo Gallardo, se encuentra enfocado en sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, que lidera en solitario con 30 unidades. Pero no sólo River tiene una obligación a la hora de procurar el triunfo en este primer partido oficial de 2020, puesto que Independiente con 21 unidades observa este compromiso con la necesidad de comenzar el ciclo de Pusineri de buena manera.

image.png

Este encuentro debía jugarse en el mes de noviembre de 2019, pero se postergó cuando el "Millonario" tuvo que jugar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.

El dato

River e Independiente jugaron 173 veces por Torneos de Primera División de AFA, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades. El conjunto millonario no puede vencerlo en condición de visitante desde el 27 de febrero de 2011. En aquella jornada, correspondiente a la 3° fecha del Torneo Clausura 2011, lo venció por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone.

Independiente 0 - River 1 - TORNEO CLAUSURA 2011 | Fecha 3

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Pablo Pérez; Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Temas