martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | River | Estadio |

River continúa con las obras para un Estadio Monumental que durará los próximos 50 años

El Millonario apostó a una fuerte renovación de su casa y desde hace 20 días una empresa constructora trabaja para remodelar el "Estadio Antonio V. Liberti".

River continúa con las obras en su estadio, iniciadas hace 20 días, con el objetivo de tener un nuevo campo de juego, de última tecnología e inédito en Sudamérica, que mantenga un nivel de excelencia en los próximos 50 años.

Leer más► Emiliano Martínez fue presetado como nuevo arquero del Aston Villa

estadio monumental
El nivel del campo de juego se bajó un metro y medio, por lo que el Monumental aumentará su capacidad con 12.000 plateas más.

El nivel del campo de juego se bajó un metro y medio, por lo que el Monumental aumentará su capacidad con 12.000 plateas más.

Las autoridades del club abrieron las puertas del Monumental durante la pandemia de coronavirus para un recorrido guiado en la cancha.

Y lo que se observa es un escenario distinto a las postales que solían ofrecer los partidos, con máquinas excavadoras, camiones y operarios, en lugar de arcos y 22 de jugadores detrás de una pelota.

El presidente de Obras y Planeamiento del club, Mariano Taratuty, con un barbijo riverplatense, brindó detalles de un trabajo ambicioso, de diferentes etapas, sobre la tierra y sin rastros de césped ni del anillo olímpico.

"Era una cancha que drenaba solo por el abovedado superficial hacia las alcantarillas de la pista de atletismo y de ahí a la fosa. Eso hacía que cuando llovía fuerte el abovedado no alcanzase y una capa impermeable de arcilla no ayude a drenar", indicó Taratuty a Télam en referencia a los problemas constantes que soportaba la cancha y que generó a su turno el llamado de atención del entrenador Marcelo Gallardo.

Taratuty confirmó que el Complejo Olímpico Kuzhnikí, donde se disputó la final del Mundial de Rusia 2018, se utilizó como modelo para modernizar a la cancha que fue sede de la definición de una Copa del Mundo del mundo en 1978.

estadio monumental
El Monumental, a través de una inversión de 177 millones de pesos, tendrá una cancha de arena con un sistema de drenaje independiente por bombeo que permitirá el ingreso de aire, con un sistema de calefacción y enfriamiento.

El Monumental, a través de una inversión de 177 millones de pesos, tendrá una cancha de arena con un sistema de drenaje independiente por bombeo que permitirá el ingreso de aire, con un sistema de calefacción y enfriamiento.

"Se eligió un sistema de tecnología que se usa en las canchas más modernas del mundo y se implementó en seis de las doce del Mundial de Rusia. Tomamos como referencia el estadio de la final", dijo Taratuty.

Leer más► Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pago del Inter de Miami y de la MLS

El Monumental, a través de una inversión de 177 millones de pesos, tendrá una cancha de arena con un sistema de drenaje independiente por bombeo que permitirá el ingreso de aire, con un sistema de calefacción y enfriamiento, en pos de sembrar la misma semilla durante todo el año.

Embed

"Este sistema terminará con un césped híbrido en la superficie que hará que la cancha tenga mayor tracción como los campos europeos", apuntó Taratuty bajo el sol del mediodía.

Los trabajos iniciados hace 20 días alcanzaron el nivel máximo de excavación de 1,50 metros según un estudio geotécnico que reveló el índice tope de napa.

Temas