jueves 16 de septiembre de 2021
Deportes River | Colón | Gallardo

River: Alex Vigo se hizo la revisión médica y firmará por cuatro años con el Millonario

River y Marcelo Gallardo tienen al refuerzo que tanto buscaron: Alex Vigo, quien este jueves se realizó la revisión médica y sólo le resta firmar el contrato para oficializar su llegada al Millonario.

Luego de una extensa despedida de Colón, Alex Vigo se realizó en Buenos la revisión médica para convertirse en jugador de River. El lateral de 21 años será la sexta cara nueva del Millonario que bajo el mando de Marcelo Gallardo renovó a gran parte del plantel.

Leer más► Gerónimo Poblete, a un paso de convertirse en jugador de Independiente

Ante la posibilidad de que Gonzalo Montiel emigre a Europa a mitad de año, el Muñeco vio en el jugador del Sabalero a su reemplazante natural, por lo que tras varios mercados de pases sin poder llegar a un acuerdo con la dirigencia del Rojinegro en este 2021 los directivos del Millonario pudieron cumplirle el pedido a Gallardo.

River adquirirá el 50% del pase de Vigo a cambio de 2.000.000 de dólares, más el préstamo de Cristian Ferreira que reforzará la mitad de la cancha del equipo de Eduardo Domínguez. El monto a pagar por el Millonario está dividido en dos cuotas, una a ejecutar ahora y otra en abril.

Todo listo y cerrado, Alex Vigo es la sexta incorporación de River luego de los arribos de Agustín Palavecino, José Paradela, Jonatan Maidana, David Martínez y Agustín Fontana. El lateral ex Sabalero firmará un contrato por cuatro años y tiene un gol en 48 partidos disputados con la camiseta rojinegra, donde arribó de la mano de Eduardo Domínguez y debutó a principios de 2019 con Julio Comesaña.

Cómo juega Cristian Ferreira, la clave para destrabar el pase de Vigo

Tras varias semanas de discusiones por las condiciones del pase de Vigo, Colón y River encontraron una solución que deja conformes a ambas partes y eso incluye a Cristian Ferreira, surgido en el club de Núñez que en las últimas horas aceptó ponerse la camiseta rojinegra.

Ferreira, considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera millonaria, comenzó a jugar en su Córdoba natal en el Club Atlético Las Palmas, de donde se fue en 2008, con apenas nueve años, para instalarse en la pensión de River. Tras varios años de angustia por extrañar a la familia e, incluso, llegar a pensar en volver a su casa, Ferreira debutó en Primera División y se ganó un lugar entre las primeras alternativas del plantel que conduce Marcelo Gallardo a fuerza de buenos rendimientos.

Embed

De gran pegada, una de sus principales cualidades, Ferreira se convirtió rápidamente en uno de los mejores pateadores del Millonario, por detrás de Juanfer Quintero, cuando el colombiano todavía estaba en Argentina. Hasta el momento, lleva disputados 47 partidos con la camiseta de La Banda y anotó seis tantos.

Ferreira ya conoce incluso lo que es marcar por competencias internacionales. Su primer tanto en copas fue en la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, cuando anotó el 1-1 del encuentro en la última jugada del partido. Luego volvería a repetir ante Atlético Tucumán por el torneo argentino, con lo que se ganó un aumento de salario.

Embed

Sus buenas intervenciones y rendimientos le valieron que River le fije una cláusula de rescisión valuada en 28.000.000 de dólares.

Este es el jugador que llega al Sabalero para ser dirigido por Eduardo Domínguez, un mediocampista que aporta mucho gol desde la pelota parada y tiene la capacidad de crear situaciones de cara al arco gracias a su buen pie. Colón pierde a Vigo en el carril derecho pero gana en potencia de fuego desde la mitad de la cancha.