Está inscripto en el COMET de AFA desde el 2 de febrero del 2024. En conjunto con Speed Unlimited, el influencer / jugador firmó contrato hasta diciembre de 2025. Juega de delantero, es zurdo y realizó varios entrenamientos con el plantel profesional. Tiene 24 años, nació el 11 de octubre del 2000 en Santo Tomé, Santa Fe, y desde los 12 años comenzó a subir videos a YouTube
Riestra reveló el motivo de la contratación de Spreen
La incorporación de influencers al deporte se convirtió en una tendencia global que impulsa el marketing de clubes, como se evidenció con ejemplos exitosos en todo el mundo del fútbol.
Al atraer audiencias jóvenes y digitales, estas estrategias no solo generan contenido viral, sino que también fortalecen la conexión entre el deporte y la cultura contemporánea. Riestra y Speed traen esta innovadora estrategia a Argentina, buscando captar nuevos hinchas jóvenes y digitales.
Cristian Fabbiani Spreen
Riestra reveló el verdadero motivo de la contratación de Spreen al equipo que juega en Liga Profesional.
Casos de éxitos
* MrBeast (influencer más importante del mundo) organizó un reto con jugadores de la NFL, incluidos algunos con récords impresionantes. Estos videos usualmente presentan desafíos deportivos en los que MrBeast, junto a sus amigos y figuras reconocidas, compiten en actividades intensas y a gran escala. La combinación de entretenimiento y deportes extremos es una de sus fórmulas para atraer millones de visitas en sus videos de YouTube.
* Logan Paul, influencer conocido inicialmente por su contenido de entretenimiento y vlogs, se convirtió en un fenómeno al enfrentar en el ring a Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores del mundo. Aunque Logan no tenía experiencia profesional en boxeo, el evento atrajo una enorme audiencia y millones de dólares en ingresos por PPV.
* Spencer Owen, youtuber británico, fundó el Hashtag United, un equipo que compite en el sistema de ligas de Inglaterra. Además, él contrató a otros youtubers e influencers para participar en el proyecto. La mezcla de entretenimiento y fútbol real hizo del Hashtag United un equipo popular, seguido por audiencias jóvenes y digitales.
* Mark Goldbridge, un youtuber que se dedica a comentar partidos del Manchester United, fue invitado a dirigir un partido amistoso del Crawley Town FC. Su participación como entrenador fue una estrategia para atraer seguidores digitales y promover al equipo.
* En Croacia, el Dinamo Zagreb (el equipo más importante del país) contrató a varios youtubers e influencers locales en 2020 para entrenar y jugar partidos amistosos con el equipo reserva. Estos influencers documentaron su experiencia a través de sus canales, trayendo una audiencia juvenil y digital al equipo croata, generando contenido para redes y contribuyendo a una campaña de marketing original.
* WWE ha involucrado a celebridades para atraer diferentes audiencias. En 2021, Bad Bunny, un popular cantante de reguetón y rap, entrenó para un combate en WrestleMania. Luchó en un tag team match junto a Damian Priest contra The Miz y John Morrison. Su aparición generó mucha atención en las redes y ayudó a WWE a captar a una audiencia más joven y diversa.
* Shafta es un youtuber kazajo que muestra sus habilidades futbolísticas. En 2023 lo contrató el FC Zhetysu, un equipo de la primera división de Kazajistán.