Ricardo de Cecco, padre de Luciano, y entrenador de Salta Basket, dialogó con AIRE y mostró todo el orgullo por su hijo y además hizo referencia ante la situación de estrés y presiones, que sufren los deportistas de alto rendimiento, tras la cruda declaración del menor de los de Cecco, en la que mencionó que "Tuvo pensamientos suicidas".
"Estoy feliz de que represente a tantos atletas" mencionó el entrenador de Básquet, tras la iniciativa de los Juegos Olímpicos de la Juventud del Gran Buenos Aires, en la que decidió que por primera vez haya paridad de género y Rocío Sánchez Moccia junto a Luciano De Cecco sean los abanderados argentinos.
LEER MÁS ► El santafesino Luciano De Cecco será abanderado los Juegos Olímpicos de París 2024
"Lo que dijo Luciano es importante para que otras deportistas puedan contar lo que les pasa"
"No hay que hacer lo que hizo él, no consultar, él lo pudo canalizar y lo puede contar, ojalá eso ayude a deportistas de ese nivel a que hagan lo que no hizo él" manifestó Ricardo De Cecco y agregó que su hijo, nunca comentó esto a la familia para no generarles preocupación. Además, remarcó que no se toma dimensión de las situaciones de estrés que vive un deportista de elite, las presiones de las competiciones y que no es un tema que en Argentina se toque mucho.
Luciano De Cecco confesó haber tenido pensamientos suicidas y haber comprado pastillas por si acaso. "Era una excusa para autoconvencerme de que tenía que seguir trabajando en mí mismo", aseguró en la entrevista.
LEER MÁS ► La cruda confesión de Luciano De Cecco: "Tuve pensamientos suicidas"
"He tenido pensamientos suicidas, hasta me compré unas pastillas por si acaso. Llegué a tocar el punto más bajo", confesó, y reveló que "las tengo todavía en mi casa, nunca las voy a tocar, ahora me mudé y las puse en una caja, pero me las llevo. Me hacen dan cuenta de cuánto valoro la vida, me hacen tratar de dar cuenta de que donde estuve no voy a volver a estar. Pero las voy a tirar. Era una excusa para autoconvencerme de que tenía que seguir trabajando en mí mismo para no volver a estar como estuve ante. Estoy seguro de que no me va a volver a pasar", contó el voleiboilista en Clank, programa del periodista Juan Pablo Varsky.
Embed - Ricardo De Cecco, papá de Luciano: la importancia de la salud mental y el orgullo por su hijo