miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Lanús |

¿Ribas llega a Santa Fe?: "Le encanta la situación de Unión, él ya eligió"

Roberto San Juan, representante del delantero uruguayo, habló con "Dale dale Deportivo" por Aire de Santa Fe sobre las posibilidades del arribo del jugador al Tatengue y adelantó el posible pase de Guillermo "Bebe" Acosta al rojiblanco.

Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos a partir del 10 de agosto, el fútbol argentino vuelve a recuperar -de a poco- su color y todo toma forma. Incluso el mercado de pases que, muy austero, con pocos recursos da algunos coletazos que darán que hablar. En Unión se mueven en silencio y podrían darle el gusto al nuevo entrenador -Juan Manuel Azconzábal- de traerle los jugadores que solicitó y en los puestos que más requiere.

Leer más► El día "V": Azconzábal llega a Santa Fe y se mete de lleno en Unión

Roberto San Juan, representante de Sebatián Ribas y Guillermo Acosta, dos jugadores por los que el Tatengue ya gestiona para incorporarlos, habló con "Dale dale Deportivo" por Aire de Santa Fe y detalló las posibilidades reales que ambos jugadores tienen de arribar al club santafesino.

Sobre el delantero uruguayo de 32 años, el empresario le dio una buena noticia al club que preside Luis Spahn: "A él le encanta la situación de Unión, por la cercanía, el contexto envuelve a Unión", dando a entender que el proyecto del Tatengue seduce al ex jugador de Patronato. Y continuó: "Hay un interés de parte del cuerpo técnico y hablé con el mánager Martín Zucarelli. Hay que hablar con Lanús para ver qué posibilidades hay de un préstamo o cómo se podría hacer".

Aunque al Tate podrían aparecerle competidores para quedarse con el jugador: "Está la posibilidad de Vélez también, de Rosario Central que ya jugó ahí, vamos a ver qué pasa".

Luego agregó: "Lanús lo compró, es un jugador sumamente interesante. Me llama mucha gente por él. Es un jugador importantísimo que jugó en el Inter de Italia, jugó en Francia, hizo muchísimos goles y cuando llegó a Argentina fue goleador".

Acerca de las posibilidades económicas del club santafesino para afrontar la operación por Ribas, San juan considera que: "Unión tiene un idea de las cifras del préstamo, está a la altura de hacer el esfuerzo para ese contrato", y redundó: "Le gusta la posibilidad de Unión, entre otros equipos que han surgido el prefirió la posibilidad esta. El jugador ya eligió. Ahora depende de los clubes".

En cuanto a la situación de Guillermo "Bebe" Acosta, su representante también es muy optimista con las chances de que el lateral-volante por derecha se ponga la rojiblanca. "Unión se tiene que comunicar con Atlético Tucumán y ver la posibilidades que hay para que se haga el pase. El cuerpo técnico lo conoce, se conocen mutuamente", dando a entender que hay muchas posibilidades para que el pase se haga efectivo.

Sin llamar mucho la atención, Unión gestiona en silencio y podría comenzar a reforzar el equipo de Juan Manuel Azconzábal que ya está cumpliendo la cuarentena en Casasol con ansias de ponerse al frente del grupo.

Nota con Roberto San Juan:

Temas