Más allá de su buen presente en Boca, el joven futbolista correntino habría manifestado su descontento con la dirigencia del club por no haber aceptado el importante ofrecimiento que llegó desde el fútbol alemán tras su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informó el periodista Hugo Balassone. Tal como indicó el periodista de TyC Sports, a Zenón lo vieron "bajoneado" y con "ánimos de irse rápido" del club.
Según trascendió, el club europeo ofreció 18 millones de dólares para hacerse con los servicios de Zenón, pero la propuesta fue rechazada por el consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme. Boca tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares en el contrato del ex Unión, la cual asciende a 20 millones al cierre del mercado de pases.
Riquelme, consultado acerca de la posible venta de Zenón a Europa, aseguró hace algunas semanas que la decisión fue tomada en conjunto con el futbolista, quien entendía la importancia de continuar en Boca y seguir creciendo en el equipo. "Kevin quiere seguir disfrutando de jugar en Boca. Si a los jugadores les das tiempo y tranquilidad, lo hacen bien", expresó el presidente del club.
Unión, expectante por una futura venta de Kevin Zenón a Europa
Cabe recordar que Unión mantiene el 20% de la ficha de Kevin Zenón, por lo que, de concretarse una futura transferencia al fútbol europeo, el equipo santafesino se beneficiaría con un importante ingreso económico.
Zenón, cuyo contrato con Boca se extiende hasta diciembre de 2028, aún tiene un largo camino por recorrer en el fútbol argentino, según entienden en el club xeneize. Si bien el jugador comprendió la postura del club, el interés del fútbol europeo sigue latente, lo que deja la puerta abierta a una futura negociación. En las últimas semanas, desde Europa trascendió el interés de históricos equipos como Manchester United, Liverpool y hasta el Real Madrid.
Newells Unión Kevin Zenon
Unión, expectante por una futura venta de Kevin Zenón a Europa.