menu
search
Deportes Boca Juniors | Brasil | Copa Libertadores

Represión policial: corridas y golpes en el ingreso de los hinchas de Boca al estadio Maracaná en la previa de la final con Fluminense

En la previa al encuentro entre Boca y Fluminense se registraron enfrentamientos con los hinchas brasileños. Además, otros simpatizantes se cruzaron con las autoridades policiales en los ingresos al estadio.

La represión policial volvió a decir presente en el marco de la final de la Copa Libertadores. Al momento en que un sector de la barra de Boca estaba intentando hacer su ingreso al estadio Maracaná, en medio de la marea de miles de hinchas que se encontraban alrededor, se armó una trifulca y los organismos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

En ese contexto, miles de hinchas llegaron bien temprano y se ubicaron sobre la avenida Pelé, y una vez que les abrieron las puertas comenzaron al sector popular norte del Maracaná.

LEER MÁS ► Santafesinos hinchas de Boca coparon Brasil para la final entre Boca y Fluminense

image.png

Incidentes y tensión en el ingreso de La 12 y los hinchas de Boca

En el ingreso al estadio donde se disputará el compromiso, la policía de Brasil reprimió a los hinchas de Boca Juniors y se escuchan fuertes quejas de quienes viajaron desde la Argentina para alentar por los xeneizes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1720854791721451955&partner=&hide_thread=false

En las imágenes por televisión se vio cómo la Policía de Río de Janeiro reprimió a hinchas de Boca cuando comenzaron a ingresar al estadio Maracaná. Los uniformados lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los simpatizantes del Xeneize.

image.png

La final entre Boca y Fluminense

Esta violencia desde las fuerzas de seguridad se mantiene desde toda la semana con los hinchas de Boca, con fuertes imágenes de represión en las playas cariocas además de violencia de la barra brava de Fluminense en zonas liberadas.

La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Boca, que se coronó por sexta y última vez en 2007, intentará cortar la hegemonía reciente de los equipos brasileños, que se quedaron con las cuatro últimas ediciones de la Libertadores: dos ganadas por Flamengo (2019 y 2022) y otras dos por Palmeiras (2020 y 2021).

Además, el "Xeneize" intentará igualar el registro de Independiente, que se mantiene como el más ganador de la Libertadores con sus siete trofeos obtenidos entre 1964 y 1984.