miércoles 22 de junio de 2022
Deportes Liverpool | Real Madrid | Champions League

Real Madrid venció al Liverpool y se consagró campeón de la Champions League

Real Madrid superó hoy a Liverpool por 1 a 0 en París, con gol del brasileño Vinícius (14m. ST), y se quedó con la Champions League de Europa, el torneo más importante a nivel clubes.

La primera clara para los ingleses llegó a los 15 minutos, con una buena combinación de Henderson por derecha, que terminó con una asistencia a Mo Sala, que desvió el disparo, pero el tiro fue débil y lo contuvo Courtois sin problemas. Poco tiempo después, un zurdazo del egipcio volvió a quedar en las manos del portero belga.

Embed

Cuando la tercera parecía la vencida, al que no pudieron volver a vencer fue al arquero del Madrid. Una jugada individual de Sadio Mané en la puerta del área, que dejó quieto a dos defensores, estuvo cerca de abrir el marcador, pero un manotazo genial del N° 1 de los españoles -y un toque en el palo- salvaron a los de blanco.

Final1.jpg

A partir de la segunda mitad de la etapa inicial, los Merengues bajaron el ritmo del partido. A pesar de casi no tener avances, a los 43′ se produjo una situación de peligro que terminó con el gol de Benzema, pero la acción fue anulada por el VAR tras analizar que el atacante francés estaba adelantado luego de un toque de Valverde en una confusa acción del arquero Alisson Becker. De esta forma, el primer tiempo terminó 0-0.

La segunda parte se puso en marcha con la misma tesitura que la primera. Los de Anfield, más adelantados en el terreno de juego y con la posesión del balón a favor, pero el Madrid cerró bien los caminos. Alexander-Arnold, muy activo en cada ataque por las bandas para los de Klopp.

Hasta que a los 13′, otra vez apareció la jerarquía de la Casa Blanca, como en tantas ocasiones durante las fases eliminatorias de la Champions. Corrida de Valverde, que se mandó una corrida con el balón, e intentó un tiro al arco que terminó siendo un centro justo para la aparición del brasileño Vinicius Jr por el segundo palo. 1-0 para los Merengues.

En un ataque de los ingleses, una vez más apareció Courtois para negarle el festejo al Liverpool: gran atajada ante un disparo cruzado de zurda de Salah, que tuvo una cerca del palo tras un rebote que no pudo aprovechar por la rápida reacción del arquero de la selección de Bélgica.

Cuando faltaban menos de 10′ para el final, el portero del Madrid volvió a decir presente con una salvada inolvidable para su equipo. Gran pase largo de Fabinho, que el atacante egipcio recepcionó con un control sublima. Una vez que adelantó el balón, disparó con su derecha y ahí apareció el antebrazo derecho del belga para mantener en cero su portería.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario