miércoles 29 de junio de 2022
Deportes Rafael Nadal | Deportes |

Rafael Nadal dio vuelta el partido ante Medvedev y es el más ganador de Grand Slams

El español ganó el duelo tras ir dos sets abajo frente al ruso. Los cinco sets terminaron 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en la final del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam, al vencer este domingo al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5) en la final del Abierto de Australia.

Con 35 años y arrastrando una lesión crónica, Nadal debió someterse a un tratamiento en el pie izquierdo en septiembre del año pasado y su futuro era una incógnita total. Hoy, más de cuatro meses después, el español hizo historia (una vez más) y consiguió su segundo título en el Abierto de Australia, que además le permitió convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam, con 21, para dejar en el camino a Roger Federer y a Novak Djokovic, con 20 cada uno.

En un partido que fue de menor a mayor para Rafael Nadal, pudo imponerse por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 tras casi 5 horas y media de juego contra Daniil Medvedev, el último campeón del US Open y actual número 2 del mundo.

NADAL abierto de Australia.jpg
El español ganó el duelo tras ir dos sets abajo frente al ruso

El español ganó el duelo tras ir dos sets abajo frente al ruso

El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo "major" luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.

En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de "break" en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

FUENTE: Con información de Télam y NA

Dejá tu comentario