jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

Rafael García estaría cerca de ser el primer refuerzo de Colón para el 2020

El defensor uruguayo de 30 años, con pasado en Atlético Tucumán, podría sumarse a las filas del Sabalero en las próximas horas.

Colón está cerca de sumar a su primera incorporación para el 2020. Se trata del defensor uruguayo Rafael García, de 30 años, que llegaría proveniente de Nacional de su país donde se consagró campeón. Diego Osella comienza a recibir las nuevas caras para afrontar la lucha por la permanencia.

Leer más► Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor entrenador de América

García, que ya jugó en el fútbol argentino con Atlético Tucumán, se puede desempeñar también como volante central. Su trayectoria como profesional también lo ubicó en Fénix de Uruguay, Rampla Juniors (URU), Defensa y Justicia y el Morelia de México, además de los mencionados como el Decano tucumano o el Bolso.

El marcador central mide 181 centímetros y se caracteriza por su juego aéreo. Colón sufrió mucho en jugadas de pelota parada en los últimos meses y García podría aportar sus condiciones en esa faceta del juego. Los marcadores centrales con los que cuenta Diego Osella en su plantel son Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y el juvenil Facundo Garcés.

Con esta posibilidad cercana de incorporar al uruguayo, resta saber si la dirigencia seguirá interesada en incorporar a Bruno Bianchi (Atlético Tucumán) o seguirá preguntando por Néstor Moiraghi, de Tigre. Paolo Goltz y Alejandro Donatti quedaron descartados.