Los jugadores de la Roma, Dybala, Paredes y Soulé, se acercaron junto a sus compañeros de equipo, mientras que Castellanos, delantero de la Lazio, lo hizo acompañado por integrantes del otro club emblemático de la capital italiana. La presencia de estos representantes del fútbol argentino refleja la fuerte conexión que siempre tuvo el Papa con este deporte, y en particular con su querido San Lorenzo de Almagro.
LEER MÁS ► Quién es la monja que rompió el protocolo y lloró junto al ataúd de papa Francisco
Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano, fue una figura clave de la Iglesia Católica desde su nombramiento en 2013. Además de su impacto espiritual y social, su vínculo con el fútbol fue constante y genuino. Como hincha declarado de San Lorenzo, solía recibir camisetas de distintos clubes y jugadores, a quienes saludaba con afecto cada vez que podía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1915467943498178722&partner=&hide_thread=false
La Basílica de San Pedro recibe a miles de fieles en el adiós al Papa Francisco
Por segundo día consecutivo, la Basílica de San Pedro permanece abierta para que los fieles de todo el mundo puedan despedir al Papa Francisco. Más de 20 mil personas ya pasaron por el lugar desde que se inició el velorio, según datos oficiales de la Oficina de Prensa del Vaticano. El cuerpo de Jorge Mario Bergoglio será expuesto hasta este viernes, cuando el féretro será cerrado para dar paso al funeral, programado para el sábado 26 de abril a las 10:00 (hora local).
La ceremonia marcará el inicio del Calendario Novendial, una serie de misas en memoria del Sumo Pontífice que se celebrarán durante nueve días consecutivos, como dicta la tradición eclesiástica. Este jueves también se realizó la segunda Congregación General de cardenales, en la que se definieron aspectos fundamentales del proceso de transición papal y se estableció el cronograma litúrgico que guiará estos días de luto.
papa francisco.png
La Basílica de San Pedro recibe a miles de fieles en el adiós al Papa Francisco.