Quién es Mariano Navone: el argentno que desde chico decía que estaba jugando contra contra Novak Djokovic
El jugador nacido en 9 de Julio atraviesa un crecimiento sostenido en el circuito ATP y se convirtió en uno de los nombres destacados del tenis argentino. En su historia tiene una gran victoria contra Novak Djokovic.
Mariano Navone, el argentno que desde chico decía que estaba jugando contra contra Djokovic.
Mariano Navone es uno de los tenistas argentinos que logró hacerse un lugar en el circuito profesional después de un crecimiento sostenido durante los últimos años. Nacido el 27 de febrero de 2001 en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, tiene 25 años, mide 1,78 metros, juega con la mano derecha y utiliza el revés a dos manos.
Te podría interesar
Su llegada a la elite del tenis mundial fue producto de un proceso progresivo. En junio de 2023 consiguió ingresar al Top 200 del ranking ATP y, menos de un año después, dio otro salto importante al meterse entre los 100 mejores. El crecimiento continuó rápidamente y en abril de 2024 alcanzó por primera vez el Top 50.
¿Quién es Mariano Navone?
El gran salto de Mariano Navone se produjo durante la temporada 2024, especialmente en los torneos disputados sobre polvo de ladrillo. El argentino comenzó a conseguir resultados importantes y a enfrentarse de igual a igual con jugadores de mayor experiencia, hasta convertirse en una presencia habitual en las instancias decisivas.
Uno de sus primeros grandes impactos llegó en el Rio Open, donde atravesó la fase de clasificación y consiguió avanzar hasta la final. En el partido decisivo se enfrentó con su compatriota Sebastián Báez, quien terminó quedándose con el título.
Mariano Navone no tardó en volver a ser protagonista. En el torneo de Bucarest volvió a alcanzar una definición y esta vez tuvo como rival al húngaro Márton Fucsovics. Aunque nuevamente no pudo conseguir el campeonato, las dos finales representaron un paso fundamental en su consolidación dentro del circuito.
Ese rendimiento le permitió alcanzar el mejor ranking de su carrera hasta ese momento: el puesto 29 del mundo, conseguido el 10 de junio de 2024. De esta manera, el tenista de 9 de Julio pasó de ser un jugador que buscaba hacerse un lugar en el circuito a competir regularmente frente a los mejores del planeta.
El chico que decía que jugaba contra Djokovic
La historia tiene un componente todavía más especial. Mariano Navone nació en febrero de 2001 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, en una familia vinculada desde temprano al deporte.
Cuando nació, su abuela le regaló un sonajero con forma de raqueta. Poco después, el tenis se convirtió en una parte permanente de su vida.
Su mamá, Analía Vizzón, solía llevarlo en cochecito al Club Atlético 9 de Julio mientras ella jugaba. A los tres años y medio Mariano ya golpeaba pelotas contra el frontón y a los cinco comenzó a trabajar con profesor.
Hay un detalle que hoy adquiere otra dimensión. Su madre recordó que de chico podía pasar horas golpeando la pelota y decía que estaba jugando contra Djokovic o Federer. Dos décadas después, uno de esos partidos imaginarios ocurrió de verdad. Y Mariano Navone ganó.






