menu
search
Deportes | Usain Bolt |

¿Quién es Allyson Felix ? La atleta que rompió el récord de medallas de Usain Bolt

Once meses después de dar a luz, la corredora superó a Usain Bolt con 13 medallas ganadas en Mundiales. Venció a Nike por vías judiciales: la empresa le quiso pagar menos tras quedar embarazada.

 

Redacción Aire Digital

Si el deporte femenino es en general invisible comparado con la atención que recibe el masculino, el Atletismo es quizás una de las disciplinas en donde más se evidencia. Entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre se celebró en Doha (Qatar) el Campeonato Mundial donde muchas mujeres fueron las protagonistas.

La velocista Allyson Felix (Los Ángeles, Estados Unidos, 18 de noviembre de 1985) hizo historia. Ha batido un récord que parecía reservado solo para el gran Usain Bolt, quien tiene 11 medallas en Campeonatos Mundiales de Atletismo. Ahora, Felix lo ha destronado con 13 medallas de oro. Y como si fuera poco, lo ha logrado 10 meses después de ser madre –con todas las implicancias que eso conlleva socialmente.

Pisando fuerte: su lucha contra Nike

La atleta al principio ocultó su embarazo: “Sentía que al tener un hijo estaba arriesgando mi carrera deportiva y decepcionando a todos aquellos que esperaban que el atletismo fuera lo primero para mí”, confesó en una entrevista a ESPN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Getting Cammy use to this track life!

Temas

Dejá tu comentario