menu
search
Deportes Miguel Angel Russo | Cáncer | Boca Juniors

Qué se sabe del complicado estado de salud que atraviesa Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo continúa con tratamiento médico y se encuentra bajo internación domiciliaria. Boca emitió un comunicado oficial con un mensaje de acompañamiento.

En las últimas semanas, su estado se habría agravado, motivo por el cual fue reemplazado nuevamente por Claudio Úbeda como técnico interino durante el partido ante Newell’s, por la fecha 11 del torneo Clausura.

El comunicado oficial de Boca por la salud de Miguel Ángel Russo

El lunes por la noche, pasadas las 21, Boca Juniors difundió el primer comunicado oficial desde que Russo comenzó a ausentarse de los entrenamientos y de los partidos.

LEER MÁS ► Alerta en Boca: Miguel Ángel Russo volvió a ser internado y no pudo estar en el entrenamiento

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, señala el texto.

Embed

El mensaje generó preocupación entre hinchas, colegas y exjugadores, quienes inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para el histórico entrenador.

Un proceso de lucha que lleva años

El estado de salud de Russo viene siendo monitoreado desde hace varios meses. A principios de septiembre, el técnico fue internado durante casi una semana en el Instituto Fleming debido a una infección urinaria, lo que lo obligó a delegar varias prácticas.

En ese momento, el propio entrenador se había mostrado molesto por las versiones sobre su salud: “Hubo muchos que dijeron tonterías. El que sabe sobre su salud es uno mismo”, expresó con firmeza.

miguel angel russo boca
Miguel Ángel Russo fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017 y continúa bajo tratamiento.

Miguel Ángel Russo fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017 y continúa bajo tratamiento.

El 5 de septiembre fue dado de alta y regresó al club algunos días después, aunque tanto la dirigencia como su cuerpo técnico decidieron darle más tiempo de recuperación antes de volver al banco.

Russo, acompañado por su entorno

Según confirmaron fuentes del club, Miguel Ángel Russo, de 69 años, se encuentra actualmente bajo internación domiciliaria, acompañado de sus familiares y bajo la atención permanente de su equipo médico.

Desde el entorno aseguran que su evolución es “minuto a minuto” y que por el momento seguirá alejado de la conducción del plantel profesional.

Mientras tanto, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez quedaron a cargo de los entrenamientos y de los partidos oficiales hasta que concluya la participación del club en el torneo Clausura.