Se viene la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y Unión tiene la última chance para evitar el descenso a la Primera Nacional. El Tatengue se medirá con Tigre este sábado, desde las 18 en el 15 de Abril, en busca de una victoria que le asegure al menos la chance de jugar una instancia más.
Para evitar el descenso directo, el equipo dirigido por el Kily González necesita no solo ganar su propio partido, sino también depender de los resultados de otros equipos clave como Colón y Vélez (juegan entre sí), Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín.
LEER MÁS ► La firme decisión que tomó Unión para el duelo contra Tigre por el descenso
La lucha del equipo rojiblanco por mantenerse en la élite del fútbol argentino se encuentra en un punto crítico. Lo que está claro es que el empate o la derrota en el próximo partido condenarían al rojiblanco a descender a la Primera Nacional, uniéndose así al Arsenal de Sarandí.
Qué necesita Unión para salvarse del descenso
Con 43 puntos en la tabla anual, el conjunto tatengue necesita sí o sí un triunfo ante el Matador en Santa Fe. Pero además, dependerá de lo que suceda en otras canchas.
LEER MÁS ► ¿Se va cuando termine el torneo? La curiosa frase del Kily González sobre su continuidad en Unión
Para quedarse en primera y evitar cualquier partido desempate, Unión debe ganar su partido y prender velas para que Gimnasia (45) o Colón (45) pierdan en sus respectivos partidos.
Puede darse un desempate Colón-Unión por el descenso
Una de las posibilidades que puede darse es que, tanto el Tatengue como el Sabalero queden igualados en puntos y deban jugar una instancia desempate entre sí para salvarse de perder la categoría.
Para que esto suceda, Unión debe ganar su partido, Colón tendría que empatar, Gimnasia debe ganarle a Banfield y Sarmiento debe al menos sumar un punto contra Platense. De esta forma, tanto sabaleros como tatengues quedarían con 46 unidades y todo se definiría en un partido único, en cancha neutral, para definir el segundo descenso.
Qué resultados deberían darse para que haya un cuadrangular por el descenso
Si se dan ciertas combinaciones de resultados, podrían quedar cuatro equipos con 46 unidades y haber un cuádruple empate en plena lucha por la permanencia.
Para que esto ocurra, Unión debería ganarle a Tigre en el 15 de Abril, Colón debería empatar o superar a Vélez en el Amalfitani (en caso de que gane el Sabalero, el Fortín quedaría con 46), el Lobo tendría que igualar con Banfield y Sarmiento, por su parte, debería caer frente a Platense en condición de visitante.
Temas
Te puede interesar