menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Qué jugadores pueden irse y cuáles llegar al Club Atlético Unión para el 2023

Con la continuidad de Gustavo Munúa confirmada, Unión intenta encontrar con pocos recursos las alternativas para reforzar el plantel. El DT quiere una incorporación por línea.

El Club Atlético Unión inició este lunes su última semana de trabajo del año mientras la dirigencia y la Secretaría técnica realizan gestiones para complacer los pedidos del entrenador Gustavo Munúa, que solicitó al menos cinco refuerzos en caso de que no emigre ningún integrante del equipo.

Si bien el secretario técnico, Roberto Battión, no acostumbra adelantar nombres mientras se entablan las negociaciones, pretende incorporar un jugador por línea, teniendo en cuenta los jugadores que pueden irse porque interesan a otros clubes.

union velez torneo liga profesional gustavo munua
Gustavo Munúa aguarda por la llegada de refuerzos para encarar la temporada 2023 al frente de Unión.

Gustavo Munúa aguarda por la llegada de refuerzos para encarar la temporada 2023 al frente de Unión.

Pero esos requerimientos pueden ampliarse debido a que los mediocampistas Juan Nardoni y Juan Portillo tienen ofertas y todavía resta definirse la situación del arquero uruguayo Santiago Mele.

A Nardoni lo pretenden Racing Club y el Vasco da Gama de Brasil, en tanto Talleres de Córdoba intenta llevarse a Portillo, aunque por el momento no hubo avances importantes por las pretensiones del club "tatengue".

El caso de Mele aparece más complicado debido a que esta semana vencerá el plazo de una opción de compra y todo parece indicar que no será utilizada, por lo que Plaza Colonia de Uruguay, que posee los derechos económicos, negocia con Nacional de Montevideo, Deportivo Cali de Colombia y un club brasileño.

En el receso se alejaron Jonatan Álvez, Leonel Bucca y Mariano Peralta Bauer, en tanto se especula con la continuidad del zaguero Facundo Agüero.

En cuanto a los posibles arribos, el Tate busca delanteros y defensores con urgencia. La salida de los atacantes que tenía en el plantel obligó al club de la avenida López y Planes a salir a buscar jugadores en esos puestos. Facundo Castelli, de Estudiantes de Caseros, y Cristian Tarragona, que quiere salir de Gimnasia y Esgrima de La Plata, son los primeros nombres que surgen para el bloque ofensivo.

cristian tarragona.webp
Cristian Tarragona es uno de los delanteros que interesan a Unión para reforzar el ataque.

Cristian Tarragona es uno de los delanteros que interesan a Unión para reforzar el ataque.

El atacante del Pincha de Buenos Aires viene de hacer un buen campeonato en la Primera Nacional y llamó la atención de varios clubes, mientras que Tarragona, con pasado en Patronato y Vélez, es otro de los tantos jugadores que buscan irse del Lobo platense, quien por sus problemas económicos se convirtió en un outlet para el resto de clubes en este mercado de pases.

Por ahora no hay nada seguro y son sólo sondeos, pero en las próximas horas desde la secretaría técnica deberá acelerar gestiones para cerrar las incorporaciones que pretende Munúa.