Esta situación había comenzado con una deuda inicial de 300.000 dólares, que aumentó significativamente debido a intereses, alcanzando los 600.000 dólares. Tras las negociaciones, Munúa y Lezcano accedieron a reducir el monto a la mitad, lo que permitió al club santafesino solucionar el conflicto. En este sentido, la parte que Unión "se ahorra", que sería una suma cercana a los 200.000 dólares, será donada por la otra parte y destinada a la compra de un nuevo predio para las divisiones inferiores del Tate.
El dinero necesario para cubrir la deuda proviene de una de las cuotas recibidas por la venta de Kevin Zenón a Boca Juniors, dado que los fondos de la transferencia de Mauro Luna Diale desde el Ajmat de Rusia siguen bloqueados en Estados Unidos.
¿Qué falta para que Unión levante la inhibición de la FIFA?
Según pudo averiguar este medio, una vez que se acredita el dinero para saldar la deuda con Gustavo Munúa y su representante, se firma un acuerdo entre las partes y se envía posteriormente a la FIFA, que automáticamente habilita al club a incorporar futbolistas nuevamente.
gustavo munua union
Unión llegó a un acuerdo para levantar la inhibición.
Se espera que el anuncio se haga oficial en las próximas horas, lo que marcará el fin de una situación que había complicado considerablemente los planes del club en este mercado de pases. Mientras tanto, la dirigencia trabaja en la contratación de refuerzos que jerarquicen el plantel rojiblanco, tal como viene pidiendo el Kily González desde hace varias semanas.