Unión atravesó este viernes una de sus peores noches en el 2023 luego de caer con River en el Monumental, en un duelo en el que no generó ocasiones de gol y hasta tuvo serios inconvenientes para superar la mitad de cancha. Luego del encuentro, Gustavo Munúa se presentó a la conferencia de prensa para hablar de su continuidad en el cargo de entrenador.
"Lo que está claro es que River fue superior a nosotros. De la manera en que nos plantamos en los primeros minutos en este campo o en cualquier otro es imposible competir. No hicimos el partido que esperábamos ante un equipo que tiene buen funcionamiento, movilidad, termina siendo corto el resultado más allá de que emparejamos un poco en el segundo tiempo sin tener situaciones claras", analizó el uruguayo sobre lo que dejó el juego de este viernes.
LEER MÁS►
Al ser consultado sobre sus ganas de seguir al frente del equipo, Munúa manifestó: "Nos sentimos bien, fuertes, hay que dar vuelta la situación. El equipo pudo obtener una victoria en otro partido, pero hay que hacerse fuertes. Hay que salir, no podemos regalar ni un minuto del partido que tenemos que jugar".
"Hoy jugamos contra un gran equipo, no fuimos nosotros, no competimos. A excepción de este partido el equipo viene dando respuestas, hacemos méritos pero no se nos da, es la realidad. Los futbolistas están comprometidos en el día a día y los vamos a acompañar", agregó sobre el partido frente al Millonario que se mostró ampliamente superior a su equipo.
La expulsión de Imanol Machuca en el complemento complicó aún más las chances de Unión de rescatar, al menos, un punto de Núñez. La roja al delantero es la tercera tarjeta de este color que ve uno de sus jugadores en lo que va del torneo y el DT se mostró preocupado por ello: "No nos había pasado nunca este tipo de situaciones tan seguidas. Terminar los partidos con once no es lo mismo que terminarlas con diez".
LEER MÁS►La absurda expulsión de Imanol Machuca que dejó a Unión con un jugador menos
Ante la pregunta de si se siente en deuda con el hincha tatengue, el entrenador respondió: "Estamos en deuda y hay que hacerse cargo. No hay mucho para decir. Nos tenemos que hacer cargo", reiteró.
Temas