LEER MÁS ► El impresionante video del arranque de Franco Colapinto en Singapur: adelantó tres posiciones
“Hice todo lo mejor que pude”, dijo tras la carrera, lamentando que la estrategia del equipo lo llevó a detenerse muy tarde, lo que facilitó que Checo Pérez lo superara. “Si no me hubiera pasado, creo que lo podría haber aguantado. Hulkenberg lo aguantó y tenía un poco menos de ritmo que yo”, agregó.
"Me costó mucho la carrera, pero creo que podría haber llegado en los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar", supo reconocer el joven piloto.
La carrera en Singapur presentó sus desafíos, especialmente en el manejo de neumáticos. “Con las gomas medias tenía muy buen ritmo, parecía que iba para adelante, pero con las duras empecé a cansarme mucho. Creo que estaba más al límite yo que la máquina”, comentó con un tono de frustración, pero también de resignación.
colapinto.png
Las declaraciones de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Singapur.
A pesar de no haber sumado puntos, Colapinto se mostró optimista, considerando la experiencia como un paso positivo en su carrera: “Es una de las carreras más duras del año, junto a Qatar. Haber llegado cerca de los puntos es un buen indicativo”.
Finalmente, al ser consultado sobre los elogios de Pérez, quien destacó que era “muy difícil de pasar”, Colapinto respondió con humildad: “Checo también. Es un pilotazo y no me podía pasar porque estamos en Singapur. En otra pista quizás lo hubiera hecho, pero me pasaron en los boxes, lamentablemente”. Con una sonrisa, concluyó: “Fue una buena experiencia. Ahora, a descansar y a recuperarme un poco”.