El plantel de Unión no tuvo descanso tras el partido ante Vélez de Buenos Aires y este martes regresó a los entrenamientos de cara al partido ante Defensa y Justicia programado por la Liga Profesional para el viernes 28 de julio, en el estadio "15 de Abril" a partir de las 16:30hs. Imanol Machuca estuvo en el predio de Casasol.
La novedad de la mañana, en el entrenamiento de Unión, fue el retorno de Imanol Machuca tras su decisión de no viajar con sus compañeros al partido ante Vélez que fue empate 0 a 0. En lo que va del martes no habló ni el jugador ni alguien de la dirigencia de Unión sobre el tema, aunque AIRE pudo averiguar qué decisión tomó el club hasta el momento.
LEER MÁS ► Tras la polémica en Unión, Imanol Machuca se presentó en Casasol
Qué decisión tomó Unión con el tema Imanol Machuca
Imanol Machuca se presentó a entrenar en Casasol con el resto del plantel de Unión que se puso a pensar en el "Halcón de Varela". Si bien Luis Spahn adelantó que habrá alguna sanción al jugador, hasta el momento no se supo que "castigo" recibirá el futbolista de Roldán.
LEER MÁS ► Spahn confirmó que habrá una dura sanción a Machuca: "Es un desagradecido"
AIRE intentó dialogar con el jugador y dirigentes de Unión, y aunque no quisieron hablar con micrófono abierto, informaron qué decisión tomó la dirigencia Tatengue hasta el momento en el caso Imanol Machuca. "Quedará puertas adentro de Casasol", contaron cuando se consultó respecto del tema y si hubo o no sanción definida.
La posible sanción a Imanol Machuca
Luis Spahn se refirió en otro tramo de la entrevista a AIRE spbre las posibles sanciones que podría tener Imanol Machuca. "Hay un abanico de expectativas y la más grave y perjudicial para todos es que el jugador permanezca un año y medio sin ser parte del fútbol profesional ligado a la institución con su contrato, ese es el extremo".
LEER MÁS ► El presidente de Unión recibió amenazas por el tema Imanol Machuca
Otra sanción puede ser menos si Imanol Machuca da marcha atrás a su decisión. "De mínima habrá una sanción pecuniaria si retrotrae su decisión y esto queda como un hecho de dos días donde habrá una sanción económica sobre el sueldo, muy importante, si él mañana dice 'me arrepentí, me equivoqué, estuve asesorado, estuve presionado".
Más frases de Luis Spahn
"Sanción habrá", confirmó el presidente de Unión, Luis Spahn. "Esto no va a pasar por alto", agregó. "Si el día martes se presenta pidiendo disculpas y retrotrayendo su cese de actividades, tendrá medio sueldo, vamos a ser muy firmes con este tema", expresó.
Además, el máximo dirigente de Unión contó que "esto no pasará por alto porque esto es inadmisible, sino que cada uno va a poner su valor de venta y cuando quiere irse y eso no es posible".
Te puede interesar







