La derrota con Boca Juniors mantiene a Unión en el fondo de la tabla de la Liga Nacional, aunque el equipo tatengue sueña con conseguir mantener la plaza en la máxima división del básquet argentino. A días de un duelo clave frente a Atenas, el entrenador Sebastián Puñet habló con AIRE y comentó cómo atraviesan los jugadores este momento delicado del equipo.
"La sensación es agridulce. Sobre todo con respecto al rendimiento del equipo. Está siendo muy bueno pero no lo podemos ver reflejado en la tabla de posiciones. Hemos afrontado partidos contra rivales de jerarquía", dijo el técnico del básquet de Unión en La Ola Deportiva.
Puñet es el tercer entrenador que el equipo tiene en lo que va de la temporada, luego de las salidas de Juanfra Ponce y Gabriel Picatto. Sobre la metodología de trabajo que aplica en el equipo comentó: "En cuanto al material humano lo conocía, el proceso de Juanfra jugaba un básquet similar al que jugamos ahora. El estilo de Gabriel no comulgó con el equipo, a veces pasa. Traté escuchar, sugerir para que los jugadores se sientan cómodos", comentó.
Agregó: "Se hace un entrenamiento integral, le damos importancia a lo físico y a lo mental. Al ser nuevo como entrenador en jefe tengo que poner mi impronta a cuestiones tácticas, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo".
Unión es uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga Profesional, por lo que el entrenador debe agudizar el ingenio e intentar potenciar a sus jugadores. Acerca de cómo encarar los compromisos, el DT manifestó: "Son cinco contra cinco y hay que resolver adentro de la cancha. Hay que tratar de sacar las mejores cosas que hacen los rivales para poder contrarrestar, sin importar el nivel económico. Como entrenador tengo que potenciar a los jugadores. Es verdad que hay jugadores con gran jerarquía que cuando quedan solos no perdonan".
En vísperas al partido con Atenas de Córdoba, crucial en esta lucha por la permanencia, Sebastián Puñet comentó el momento anímico en el que se encuentran sus jugadores: "El equipo deportivamente está bien. Tenemos que trabajar en lo mental para no caernos pese a la derrota frente a Boca. Ahora al ser Atenas, aparte del rendimiento tenemos que consagrarlo con el resultado. Nos encuentra de buena manera, con argumentos deportivos en el cual apoyarnos", dijo.