El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará a partir del próximo mes de noviembre en un país que albergará la máxima cita del fútbol por primera vez. Como tal, es un país asiático y primerizo en la materia, con sus costumbres y una ley social muy estricta.
No intentes tener relaciones con nadie
En Qatar está absolutamente prohibido, a menos, claro, que estés casado o que no te importe arriesgarte a una pena de hasta 7 años de cárcel. Las muestras públicas de afecto en Qatar pueden terminar en arresto.
El país rechaza la homosexualidad
Desde el 2004 el código penal estipula penas de entre 1 a 5 años de prisión por "actos de sodomía" entre hombres. También puede haber latigazos por dichos actos.
Nada de alcohol
Tomar alcohol en espacios públicos es ilegal, con penas de hasta 6 meses de prisión. El alcohol solo se vende al público en los bares y restaurantes licenciados de los hoteles 4 y 5 estrellas.
Restricciones en el aeropuerto
El aeropuerto internacional de Hamad tiene tecnología de punta para la detección de sustancias ilegales y podés ser detenido inclusive por cantidades residuales.
Hay ciertos medicamentos prescriptos que también son ilegales.
Olvidate de sacar fotos
La ley qatarí también controla fuertemente lo que se fotografía y filma en su suelo. Cualquier material fílmico que sea considerado "insultante e insensible" con la cultura qatarí es un crimen punible por la ley local.