menu
search
Deportes VAR | Premier League | Inglaterra

Proponen eliminar el VAR en la Premier League de Inglaterra

Un equipo de la Premier League de Inglaterra presentó una propuesta a la Football Association para eliminar el VAR tras una temporada muy polémica.

El Wolverhampton Wanderers presentó una propuesta ante la Football Association para que se trate en asamblea general la eliminación del VAR en la Premier League de Inglaterra.

Tras una temporada de muchas polémicas alrededor del sistema de video ayuda para los árbitros en el fútbol inglés, los ‘Wolves’ han presentado una moción para que se trate la eliminación del VAR en asamblea general que tendrá lugar en junio y necesitará el voto afirmativo de 14 de los 20 representantes para que sea disuelta la herramienta tecnológica.

En un comunicado oficial, el Wolverhampton explicó por qué presentó dicha propuesta: “No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito”.

LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo y la llegada de la tarjeta azul al fútbol: "Debe haber una tarjeta intermedia"

"Después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″ concluyó el texto emitido por el club.

var premier.webp
A pesar de la propuesta de Wolves, la Premier apuesta a seguir invirtiendo en tecnología en el fútbol.

A pesar de la propuesta de Wolves, la Premier apuesta a seguir invirtiendo en tecnología en el fútbol.

Cómo ve la Premier la posibilidad de la eliminación del VAR

La Premier League apuesta por seguir con la tecnología y buscará mejoras por el bien del fútbol. Además, tiene en marcha la implantación del sistema de fuera de juego semiautomático, instalado en la UEFA Champions League, para evitar así los errores del pasado.

LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo opinó sobre el VAR en el fútbol argentino

De aprobarse la moción presentada por el Wolverhampton, la Primera División de Inglaterra seguiría los pasos de Suecia, que sigue siendo la única de las 30 mejores ligas del mundo cuyos clubes se han negado rotundamente a la implementación del VAR.