menu
search
Santa Fe Colón | Club Atlético Colón | Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Previas en Colón: desde la Municipalidad de Santa Fe ya barajan sitios para trasladar los carribares

El partido entre Colón y Atlético Rafaela podría ser el último con la tradicional previa en la esquina de Avenida J.J. Paso y Saavedra. La Municipalidad convocó a una reunión clave la próxima semana, para planificar el traslado.

El Club Atlético Colón recibirá a Atlético de Rafaela este viernes por la noche en el estadio Brigadier López y los hinchas se preparan para vivir una nueva previa en los carribares situados en las adyacencias de la cancha, que próximamente serán reubicados por la Municipalidad de Santa Fe.

En efecto, el Ejecutivo busca un reordenamiento en las previas de los partidos que disputan los equipos de la ciudad, ante las reiteradas quejas de los vecinos por ruidos molestos, suciedad y hechos de inseguridad.

Fuentes del Municipio confirmaron a AIRE que ya hay un relevamiento a cerca de la cantidad de carribares que trabajan en la zona y que, en las próximas horas, serán notificados para convocarlos a una reunión. Este encuentro se realizará la semana que viene, y tendrá como objetivo demarcar los lineamientos para definir el lugar al que serán reubicados.

LEER MÁS ► Previas en Colón: qué opinan los vecinos de su traslado y cuáles son las deudas pendientes

De acuerdo a lo notificado a este medio, el sitio que corre con ventaja para la reubicación de los carribares sería la rotonda ubicada en Avenida J.J. Paso frente al portón principal de ingreso al estadio Brigadier López.

Teniendo en cuenta la cantidad de carribares que funcionan en la zona cada vez que juega el equipo rojinegro, se necesitarían –a priori– 220 metros lineales, determinando una cantidad de cuatro metros para cada "puesto" en promedio.

foto previa Colón.jpg
Actualmente, la previa de los sabaleros, comienza en Avenida J.J. Paso y Saavedra, a cuatro cuadras del ingreso al estadio.

Actualmente, la previa de los sabaleros, comienza en Avenida J.J. Paso y Saavedra, a cuatro cuadras del ingreso al estadio.

Más cerca del estadio: el objetivo que tiene la Municipalidad para las previas de Colón

El objetivo está puesto en la centralidad y distribución en una zona equidistante, en un lugar donde no haya vecinos frentistas, y darle una disposición a la "zona comercial" lejos de generar conflictos y molestias.

Cabe recordar que, antes de la pandemia, los hinchas sabaleros realizaban la previa en la explanada de la Legislatura, ubicada en Avenida General López 3055, y de ahí fueron reubicados, en un principio, en el Parque del Sur, pero eso no funcionó. Desde la Municipal afirmaron que el Parque no es una opción, por una cuestión lógica de lejanía.

Previa Colon Olimpia en el Parque del Sur (8).jpeg
En la actualidad, las previas en el Parque del Sur, son realizadas en su mayoría de hinchas visitantes y en partidos de Copa Argentina.

En la actualidad, las previas en el Parque del Sur, son realizadas en su mayoría de hinchas visitantes y en partidos de Copa Argentina.

Será un espacio avalado por el municipio, donde habrá baños públicos y, quien no lo acepte, estará incumpliendo una ordenanza, manifestaron desde la Municipalidad a AIRE.

Luego de Colón vs. Rafaela, queda casi un mes para trabajar en el reordenamiento

Cabe destacar que luego del partido entre Colón vs. Atlético de Rafaela este viernes 31 de mayo, el sabalero tendrá un calendario, lejos de la ciudad. El equipo que comanda Iván Delfino, estará casi un mes jugando fuera de Santa Fe, ya que, próximamente, enfrentará en Rosario el jueves 6 de junio a Talleres por Copa Argentina y luego viajará a Puerto Madryn, a priori, el lunes 10 de junio.

LEER MÁS ► Cortes y desvíos de calles por el partido de Colón vs. Atlético de Rafaela por la Primera Nacional

Una vez finalizado el partido en Puerto Madryn, finalizará la primera rueda de la Primera Nacional y habrá una semana de descanso. En la primera fecha, el "Negro" visitará Zárate para enfrentar a Defensores Unidos y retornará a Santa Fe el fin de semana del 30 de junio, para recibir a Atlanta.