domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Leeds | Bielsa | Premier League

Premier League: un ex Boca podría ser refuerzo del Leeds de Marcelo Bielsa

El lateral izquierdo Jonathan Silva, quien juega en el Leganés de España, podría ser nuevo jugador del equipo del "Loco", recientemente ascendido a la Premier League.

El lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, con presente en Leganés de La Liga de España, podría transformarse en el primer refuerzo para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, el Leeds United de reciente ascenso a la Premier League.

"Recomiendo a Jonathan Silva para Leeds y de hecho ya estamos en contacto con el club", anticipó hoy el delantero cordobés Luciano Becchio, ex goleador e ídolo del equipo inglés, en diálogo con el programa el Show de la Premier League.

Embed

"Silva -exdefensor de Boca- está en Leganés, hoy jugó su último partido -empató con el campeón Real Madrid (2-2) y descendió a segunda división- y vamos a ver qué pasa en el futuro. Lo tenemos ya en cartelera para Leeds. Ojalá se dé", auguró el exdelantero de Belgrano de Córdoba y Boca en la Argentina.

Embed

Becchio, además, resaltó la figura de Bielsa, por su personalidad y capacidad como entrenador y ofreció detalles de su paso por la institución inglesa.

"Tuve la gran suerte de conocer a Bielsa y fue un orgullo porque es una persona muy humilde y estupenda, de gran capacidad. Estuve hace ocho meses en una ceremonia del club a la que me invitaron y los hinchas ya estaban todos como locos con Marcelo, imagínense ahora", comentó quien a los 36 años juega en el Deportivo Binissalem, de la tercera división de España.

Embed

"Estaba jugando en Tercera División de España (Mérida en 2008), salí goleador y me ofrecieron hacer una prueba en Irlanda para el Leeds y quedé, cuando estaba en la tercera categoría inglesa. Después fui goleador cuando ascendimos a la Championship (2010), y de ahí quedé como ídolo para los hinchas", detalló Becchio.

El delantero, que desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos de España e Inglaterra, valoró el ascenso del Leeds y lo que representa ser campeón de la Championship.

Embed

"La Segunda División inglesa está considerada entre las diez mejores ligas del mundo porque es muy duro jugarla, con futbolistas internacionales que integran las selecciones de su país y con estadios enormes, siempre llenos", resaltó.

"Leeds United es un club muy grande y tiene que estar en la Premier League. Era una bestia dormida que había que resucitarla, lo que logró Bielsa después de 16 años. Jugar en su estadio es una locura, con 40.000 personas alentando cada segundo, como la número 12 en Boca", ponderó Becchio al final de la entrevista.