menu
search
Deportes Vladimir Putin | Chelsea | Rusia

Por sus vínculos con Vladimir Putin, Roman Abramovich puso en venta al Chelsea de la Premier League

Roman Abramovich, socio de Vladimir Putin y dueño del Chelsea de Inglaterra, puso en venta el club inglés por la amenaza del gobierno británico de congelar sus bienes.

La compra del Chelsea de Inglaterra, cuyo dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, solo pude concretarse con una inversión de 7.000 millones de euros y debería ser afrontada por un grupo de millonarios que recibió el ofrecimiento de hacerse cargo del club londinense, según lo reveló la prensa británica.

Abramovich desea deshacerse del Chelsea a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. Incluso el magnate busca vender su propiedades en Inglaterra puesto que el Gobierno británico podría congelar su activos.

roman abramovich valdimir putin
Roman Abramovich, dueño del Chelsea de Inglaterra, es uno de los principales socios comerciales de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Roman Abramovich, dueño del Chelsea de Inglaterra, es uno de los principales socios comerciales de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Uno de los millonarios invitados para invertir en el Chelsea es el suizo Hansjorg Wyss, quien vive en Estados Unidos y cuya fortuna supera los 5.000 millones de euros.

"Como todos los demás oligarcas, Abramovich esta en pánico. Está tratando de vender todas sus propiedades en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea", explicó Wyss, quien sabe que tendrá que hacer una oferta al magnate ruso antes del final de esta semana.

La deuda del club, el precio de las acciones y el proyecto del nuevo estadio podrían elevar la inversión a 7.000 millones de euros, una cantidad inusual para un club de fútbol, señaló el sitio inglés blazetrends.com.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1497643978468044810

Con 20 años como dueño del Chelsea, Abramovich le prestó 2.400 millones de euros al club, una deuda que tendría que asumir el futuro dueño, además, del precio de venta que el propio Abramovich dicte. El oligarca llegó a rechazar más de 2.600 millones por el Chelsea, pero ahora la urgencia por vender podría rebajar sus expectativas.

No obstante, lo que más complicada para la compra del Chelsea es el estadio de Stamford Bridge cuya reforma iba a comenzar en 2018 con un costo de 1.700 millones de euros.

Abramovich dio marcha atrás en el último momento con la reforma considerando que había "un clima desfavorable para la inversión" y hoy la obra pasó a costar 2.700 millones de euros por lo tanto con la deuda de oligarca ruso, el costo de la renovación del estadio y el precio del club, la inversión escalaría hasta los 7.000 millones de euros.

¿Quién es Roman Abramovich, dueño del Chelsea y socio de Vladimir Putin?

Roman Abramovich es un multimillonario ruso que comenzó a amasar una fortuna a partir de 1987 gracias a inversiones en bienes raíces. Luego incursionó en la industria petrolera, lo que lo catapultó como uno de los grandes magnates rusos y a nivel mundial.

Gracias a su dinero, Abramovich adquirió al Chelsea de Inglaterra allá por 2003, luego de pagar 165.000.000 de euros por el paquete accionario.

Con su desembarco en el fútbol inglés, los Blues pasaron a ser uno de los equipos más importantes de la Premier League y del mundo. Gracias a la inyección económica de Roman Abramovich Chelsea conquistó varios títulos de la liga doméstica inglesa desde entonces, FA Cup, dos Champions League, Europa League, el Mundial de Clubes, entre otros títulos.