Unión derrotó este viernes a Estudiantes de La Plata y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional 2023. En una de las peores semanas que atraviesa el club desde hace tiempo, los tres puntos traen algo de alivio, en especial para Gustavo Munúa, quien estaba en el centro de la escena respecto a su continuidad.
Luego del 2-0 en el 15 de Abril, el uruguayo habló en conferencia de prensa, donde analizó el juego y argumentó por qué sigue en el cargo de entrenador.
"Más allá de pasajes del partido buenos y otros no tanto, hubo entrega, hubo ganas. Es una victoria que se necesitaba para trabajar con algo más de tranquilidad en todo este arranque. Estas semanas que han pasado no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Es un proceso por el que hay que pasar. Seguro que está más que demostrado la unión que hay, el compromiso, las ganas de hacer que la gente se vaya contenta a la casa", celebró el charrúa sobre las ganas de ganar que demostraron sus jugadores en una semana muy difícil.
Además de agradecer a sus jugadores, el entrenador tatengue también hizo mención del público: "Hay que resaltar el empuje de la gente. Había expectativas y alentaron hasta el final. Para mí eso es muy importante. Llenaron el campo y los jugadores tenían ganas de regalarles una victoria".
Consciente que un mal resultado lo depositaba en la puerta de salida, el entrenador se contó por qué sigue siendo entrenador de Unión: "He tenido mucho respaldo del presidente. Obviamente que intentamos aislarnos de todo, pero también es parte de nuestro trabajo. No me canso de decir que hay que saber interpretar las situaciones y el perfil de plantel que tenemos, cómo nos estamos organizando. El proceso de Unión es ambicioso e ilusionante", dijo.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil por el rival. Tiene buenos jugadores de buen pie, con mucho talento de mitad de cancha hacia adelante. Creo que jugamos un partido muy parejo, con cierto nerviosismo. Fuimos de menos a más, típico de la situación de la semana. Hubo una entrega enorme de nuestros futbolistas", analizó sobre lo que fueron las acciones del partido.
Agregó: "El grupo está con ganas de crecer, de ser competitivos, ojalá hoy sea el comienzo de una estabilidad y de poder soltarnos como equipo. Esta semana han pasado cosas lindas en nuestra intimidad, eso te reconforta mucho. Cuando estamos fuertes como grupo y como equipo".
"Queremos que la gente venga a la cancha y sienta que el equipo pueda ganarle a cualquier rival. Eso es lo que buscamos. Ahora está costando un poco más pero entra en la normalidad de este proceso de reconstrucción", concluyó.
Más información sobre Unión de Santa Fe
Temas