La eliminación de Argentina en la Copa Davis vuelve a despertar rumores de mala convivencia entre algunos jugadores y chispazos con la dirigencia. Desde Finlandia, país que dejó afuera a la Legión de las Finales del torneo, Gonzalo Bonadeo analizó lo ocurrido este fin de semana.
"Los tres puntos se perdieron ante el 40 del mundo y el doble perdieron ante un Top Ten en dobles, no es que es un disparate. Francisco Cerúndolo se lesionó en el primer partido, lo sabíamos, y ahí Argentina perdió una gran chance de ganar el cuarto punto", dijo el periodista a Luis Mino.
"Lo de Diego Schwartzman y Sebastián Báez también podrían perder sus partidos. Lo que sí hay que analizar es si no quedó algún tema, algún resquemor de lo que pasó en Polonia, como pasó siempre en Argentina", manifestó Bonadeo sobre las ausencias de las dos mejores raquetas argentinas en esta serie ante los nórdicos.
Agregó: "La Davis es un emprendimiento grupal en el deporte más individual del mundo. Esto hace que los tipos se curtan mucho, bregan sus intereses por encima de todos y esto hay que reformularlo porque hay que mantener la categoría. Indefectiblemente con lo que pasó ayer Argentina no sea cabeza de serie con la derrota de ayer".
¿Cómo encarar el futuro para pasar rápido de página? "El desafío es limar asperezas, discutir, el tema es si hay algún barullo en el medio".
Columna de Gonzalo Bonadeo
Te puede interesar