viernes 29 de mayo de 2020
Deportes | Copa Sudamericana |

Por la goleada de Barcelona (E), Atlético Tucumán va a la Sudamericana

De no poder alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Decano tucumano jugará la Copa Sudamericana gracias a la goleada del equipo de Guayaquil sobre Cerro Porteño.

Barcelona de Guayaquil vapuleó esta noche como visitante a Cerro Porteño de Paraguay, por 4-0, accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y permitió la clasificación de Atlético Tucumán a la edición 2020 de la Sudamericana.

Leer más► Independiente visita a Fortaleza para sellar la clasificación en la Copa Sudamericana

En "La Nueva Olla" de Asunción, el conjunto ecuatoriano edificó una contundente victoria que le posibilitó redondear el global por 5-0, tras el triunfo alcanzado por la mínima ventaja durante la semana pasada.

El delantero Fidel Martínez (ocho goles en seis encuentros en la etapa preliminar de la Copa Libertadores) convirtió un doblete (St. 21m., y 37m.) para el elenco que dirige el DT argentino Fabián Bustos.

Los otros goles de la escuadra de Guayaquil fueron logrados por los argentinos, ex Chacarita, Emmanuel Martínez (Pt. 34m.) y el ex Colón Damián Díaz (St. 28m.).

Este resultado le permitió a Atlético Tucumán meterse como uno de los dos mejores eliminados en la tercera y última fase clasificatoria de la Libertadores, lo que garantizó que el Decano juegue la Copa Sudamericana.

Embed

El equipo de Ricardo "Ruso" Zielinsky cayó este martes ante Independiente Medellín por penales (4-2) luego de haber igualado la serie gracias a la victoria 1-0 en los 90 minutos. El gol fue de un ex sabalero, Leonardo Heredia.

Barcelona, que jugará el Grupo A de la máxima competencia continental al igual que Independiente del Valle -también de Ecuador-, Junior de Barranquilla y el campeón Flamengo, también contó con la presencia del arquero argentino Javier Burrai (ex Arsenal, Gimnasia de Jujuy y Brown de Puerto Madryn, entre otros clubes), que salió lesionado a los 13 minutos del primer tiempo y retirado en ambulancia hacia un centro asistencial cercano, tras chocar involuntariamente con el atacante Jorge Benítez.

En Cerro Porteño, que se quedó con diez hombres por la expulsión del zaguero venezolano Fernando Amorebieta (ex Independiente), se alistaron los argentinos Federico Carrizo (ex Rosario Central) y Diego Churín.

El elenco de Guayaquil dejó en el camino de esta etapa preliminar a Progreso de Uruguay (2-0 y 3-1), a Sporting Cristal de Perú (4-0 y 1-2) y Cerro Porteño (1-0 y 4-0).