Mauricio Pochettino ya hizo historia metiendo al Tottenham en la final de la Champions League, pero al igual que alguno de sus compatriotas, el entrenador argentino no pudo quedarse con el tan deseado trofeo. La derrota de los Spurs ante Liverpool en Madrid, sumó a “Poch” a Héctor Cúper, Juan Carlos Lorenzo y Diego Simeone como los entrenadores que fracasaron en sus intentos de hacerse con la “orejona”.
Leer más► Liverpool-Tottenham definen la Champions League en Madrid

Solo dos entrenadores argentinos lograron quedarse con este título: Luis Carniglia y Helenio Herrera. Carniglia fue bicampeón con el Real Madrid en 1958 y 1959, mientras que Herrera llevó a la gloria al Inter en 1964 y 1965.

Desde aquellos años, ningún otro D.T. argentino pudo levantar el trofeo, a pesar de que existieron chances concretas y cercanas de poder conseguirlo.
El “Toto” Lorenzo fue el primero que tuvo la chance de sumarse al selecto grupo de Carniglia y Herrera, pero su Atlético Madrid perdió en la final de 1974 ante el Bayern Munich. Jugado en Bruselas, este fue un partido desempate que todavía tenía el formato de la viaje Liga de Campeones.
Ya en “Champions League”, en el 2000, Héctor Cúper llevó a su Valencia a la final en París, en el Stade de France, pero fue derrotado por el Real Madrid. Al año siguiente, nuevamente con el conjunto Ché, Cúper iba a tener la posibilidad de revancha en el Giuseppe Meazza de Milán ante el Bayern Munich, pero los bávaros se llevaron el trofeo tras ganar 5-4 en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.
Por último, Diego Simeone también alcanzó dos finales de Champions con su Atlético Madrid, pero tampoco se le dio. La primera fue en 2014, en Lisboa y ante el eterno rival, el Real Madrid. Sergio Ramos igualó con un cabezazo en la última jugada del partido, marcó el 1-1 y el alargue fue una debacle para el Colchonero. El resultado iba a terminar siendo 4-1 para los Merengues.
Leer más► Conocé a los argentinos que ganaron la Champions League
La segunda, en 2016 y en el Giuseppe Meazza de Italia. Nuevamente ante Real Madrid, pero en esta ocasión, la victoria para la Casa Blanca se iba a dar en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de juego. Este sábado, Pochettino tiene la chance de romper con este “maleficio”.
Te puede interesar






Dejá tu comentario