Participando activamente de la política de Boca, Mauricio Macri contó la historia de cuando estuvo a punto de contratar a Pep Guardiola como entrenador. Ya retirado como jugador, el catalán tuvo la oportunidad de hacer su primera experiencia como DT en Argentina.
Según recordó Macri, Guardiola pudo ser el técnico de Boca luego de la salida de Alfio Basile. Pep estaba trabajando en el Barcelona B y se comunicó con el expresidente del Xeneize para conocer si tenía posibilidades de trabajar en el club de La Ribera.
"Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue el Coco Basile recibí una llamada que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. Obviamente no había dirigido nunca en Primera", contó Macri que terminó cerrando el arribo de Ricardo La Volpe, quien heredó el equipo como líder y acabó perdiendo el Torneo Apertura 2006.
Lo que vino después de ese 2006 ya es historia del fútbol. Pep Guardiola entrenó a Barcelona B, Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City, ganando 33 títulos nacionales e internacionales.
Cómo fue la llegada de Ricardo La Volpe a Boca
Ricardo La Volpe explicó en 'F90' de ESPN su fallida experiencia en Boca: "Cuando yo llegué a Boca, era un porotito. Yo no tenía el nombre para haber dirigido Boca. Pero cómo no voy a asumir esa responsabilidad. En Boca Juniors yo sentía que me miraban mal, algunos me miraban mal, pero no me iba a pelear, porque encima alguno me podía cagar a trompadas. Hablaban por abajo y me decían "mexicanito".
"México no es potencia, si llegaba Guardiola en lugar mío todos lo hubiesen alabado. Los jugadores te miden", reconoció La Volpe.
Te puede interesar