menu
search
Deportes Liga Santafesina | Ciudad de Santa Fe |

Pelota parada: por las deudas de los clubes, no habrá actividad en la Liga Santafesina

Los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol tienen deudas con los árbitros, los seguros y hasta los proveedores de pelotas. Recién el lunes 17 se reanudarán las negociaciones para tratar de resolver el conflicto.

Este fin de semana no habrá actividad en la Liga Santafesina de Fútbol. Las nuevas reuniones que se realizaron el miércoles para tratar de zanjar el conflicto no dieron resultados, por lo cual se decidió postergar la fecha prevista para mitad de semana (los partidos del domingo 16 ya estaban suspendidos por celebrarse el Día de la Madre). Recién el lunes 17 de octubre se volverán a reunir las partes para tratar de ponerle fin a un conflicto prolongado.

El motivo principal es la acumulación de deudas por parte de los clubes: no solo en el pago de aranceles hacia los árbitros, sino también por gastos de mantenimiento, seguros y hasta por la compra pelotas. Por este motivo, quedan suspendidas todas las actividades vinculadas con la Liga local.

Desde el sector de los árbitros señalaron que “el cese de actividades se tomó en conjunto a la Mesa Directiva. Uno de los temas es el incumplimiento en tiempo y forma de algunos clubes en el pago de aranceles arbitrales, otro tema es garantizar que torneos realizados por clubes de la Liga sean arbitrados por árbitros de Liga, garantizando la continuidad de trabajo en los recesos, además de la seguridad en las canchas”.

Liga Santafesina: paran los árbitros por falta de pago

Las reuniones no prosperaron, el reclamo por los pagos incumplidos se mantiene en pie y los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol tomaron una nueva medida que paraliza la actividad. Desde el miércoles 12 quedó suspendida la jornada liguista por el paro de árbitros.

En su sitio web, la Liga Santafesina anunció este martes que desde hoy no habrá actividad por la decisión que se tomó luego de otra cumbre entre las autoridades y el Colegio de Árbitros, quienes reclaman a los clubes por el atraso en los pagos.

Los partidos adelantados del Torneo Clausura que se iban a jugar fueron postergados y se determinará cuando se solucione este conflicto cuándo se van a desarrollar.

Este miércoles se iba a jugar la fecha 14, donde el fixture indicaba que Sportivo Guadalupe se iba a cruzar con El Quillá. Independiente de Santo Tomé haría lo propio con La Perla del Oeste y Pucará con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

El comunicado de Liga Santafesina

La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros y decidió suspender todas las jornadas a realizarse a partir del miércoles 12 de octubre, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes.

Llamamos a la reflexión a las instituciones sobre la situación actual que estamos atravesando y auguramos la solución del conflicto a la brevedad

Esta huelga es similar a la que se produjo el año pasado, cuando también se reclamaba el pago por los partidos dirigidos los fines de semana, además de pedir a las autoridades una solución a la violencia en las canchas, algo que tampoco cambió mucho desde entonces.