martes 7 de abril de 2020
Deportes | Guido Pella | Tenis |

Pella inauguró la presencia de argentinos en el Abierto de Australia con un triunfo

El certamen comenzó hoy en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

El argentino Guido Pella inauguró la presentación de seis compatriotas en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, con una victoria sobre el local John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4.

Leer más ► Día y horario del debut de los argentinos en el Abierto de Australia

El certamen comenzó hoy en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

Además de Pella participan Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti, quien ingresó al cuadro principal tras ganar la clasificación, mientras que esta vez no habrá argentinas en el cuadro femenino.

Después de Pella debutaban desde la madrugada del lunes otros cuatro argentinos, mientras que Delbonis lo hará el martes.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking de la ATP, se presentabá ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en el court 7 del complejo de Melbourne no antes de las 16 hora local (las 2 de la madrugada en la Argentina, ya que hay 14 horas más en Australia).

El "Peque" Schwartzman, de 27 años y que no llega al 1,70 metro, enfrentaba al sudafricano, de 22 años y 1,93 metro, por primera vez en el circuito ATP.

La mejor actuación del porteño en Melbourne fue en 2018, cuando llegó a los octavos de final.

El bahiense Pella (22°) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303°), en el primer turno de la cancha 8, a las 21 del domingo en nuestro país.

El zurdo buscará superar por primera vez la segunda ronda de Australia y repetir lo que hizo en el último Wimbledon, cuando alcanzó los cuartos de final.

El cordobés Juan Ignacio Londero (51°) tenía una difícil presentación contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), en el tercer turno del Melbourne Arena, mientras que el correntino Mayer (100°) se medía con el estadounidense Tommy Paul (90°) cerca de la medianoche argentina, en la cancha 11.

Marco Trungelliti avanzó ayer al cuadro principal tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4 el tie break) en la tercera ronda de la clasificación. El santiagueño, número 210 del ranking mundial, enfrentaba al estadounidense Tennys Sandgren (68) en el segundo turno de la cancha 14.

Trungelliti tuvo su mejor actuación en el Open australiano en 2016 cuando ingresó a través de la qualy y fue eliminado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6 6-4 2-6 y 5-7.

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (73 del mundo) jugará su primer encuentro en la jornada del martes ante el difícil portugués Joao Sousa (58).

En caso de pasar, Delbonis podría cruzarse en la segunda ronda con el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

La nueva edición del Abierto de Australia, que se juega sobre superficie rápida y repartirá más de 22 millones de dólares en premios, no contará con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, cuartofinalista en 2009 y 2012, ya que continúa recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.

La organización tomarán mediciones de la calidad del aire en forma constante y los partidos serán suspendidos si corre riesgo la salud de los participantes en el Open australiano.

Dejá tu comentario