menu
search
Deportes San Jerónimo Norte | Deportes |

Pelea de padres en el tradicional "Valesanito": golpes, cintazos y corridas

Un incidente entre padres marcó una de las jornadas del fin de semana en San Jerónimo Norte, mientras se desarrollaba el torneo "Valesanito". Martín Manni, presidente de la competencia, habló con AIRE por lo sucedido.

Este fin de semana se desarrolló en San Jerónimo Norte el tradicional torneo "Valesanito", donde miles de chicos de distintos puntos del país y del exterior juegan al fútbol en las instalaciones del Club Libertad de dicha localidad. Si bien la experiencia fue exitosa y todo se desarrolló de manera satisfactoria, tampoco faltaron los hechos de violencia que pusieron una pequeña mancha al campeonato.

Por videos que comenzaron a circular en redes sociales se pudo conocer que un grupo de padres peleó a golpes de puño, cintazos y con ramas por distintos motivos. Este miércoles, Martín Manni -presidente del Valesanito- habló con AIRE y comentó lo ocurrido.

Embed

"Siempre que se arma el torneo es para que los chicos disfruten y se pueda pasar una buena jornada. Creo que la sociedad perdió un nivel de tolerancia. Fue una situación fea pero que no marca a todo el resto. Fue un hecho de violencia que repudiamos, pero fue entre dos clubes, no fue algo mayor", dijo el dirigente en Ahora Vengo, quien le restó importancia a lo sucedido y destacó la armonía con la que se desarrolló este tradicional torneo de fútbol para menores.

Agregó: "Siempre hay discusiones entre los padres, algunos se pasan de lo permitido, pero tenemos contratada seguridad privada y Policía".

"Es tan grande el torneo, el espacio en el que se juega que se entera la gente que está alrededor nomás. Pero cuesta creer que por un partido de chicos hay adultos que se van a pelear. Es lo que vivimos en el día a día. No son todos, fueron 15.000 personas y se pelearon 20. Quedarse con ese grupito, donde hubo gente de afuera y de distintas partes del país no es lo mejor", abundó Manni.

"Se jugaron 680 partidos y no hubo problemas salvo en ese. Me parece que se tienen que hacer cargo cada uno de lo que pasa. Vino gente de Bolivia, de Perú y todos nos dijeron que la pasaron genial, no nos quedamos con esta gente que viene a agarrarse a golpes", concluyó el presidente del Valesanito en AIRE.

¿Qué es el Valesanito?

El "Valesanito" es un torneo de fútbol para menores que se desarrolla en la localidad de San Jerónimo Norte, Santa Fe. Cuenta año a año con la visita de prestigiosas delegaciones provenientes países vecinos, como ser Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, como así también de diversas provincias argentinas; destacándose la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Estudiantes de la Plata, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Belgrano, Talleres de Córdoba; Colón y Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, entre otros de más de 20 provincias de nuestro país. Equipos que siempre nos han acompañado y estamos convencidos que también nos honrarán con su presencia en esta oportunidad.

El objetivo de este encuentro consiste en lograr que los protagonistas contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el fútbol, en el cual se interrelacionan diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego; todo esto, acompañado por el fervor de la gente que los alienta.