menu
search
Deportes Boca | Fútbol Argentino | Fútbol

Pasó por el fútbol argentino: Ex jugador de Boca fue condenado a 5 años de prisión

Se trata de Junior Benítez, ex jugador de Boca y Lanús. Estaba imputado por tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia. Está preso desde enero.

Boca y el fútbol argentino otra vez fueron noticias. Esta vez fue por la detención del ex jugador de Boca, condenado a 5 años de prisión por los delitos de coacción agravada, daño, amenazas, desobediencia contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala.

El acusado, de 31 años, que está detenido desde enero, conocerá el fallo en la audiencia que comenzará a las 10 y se llevará a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí, se lo juzgará por 3 hechos de amenazas a la familia de su novia, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre, luego de haber mantenido 5 años de relación con el deportista. Por ese caso, a Benítez también se lo señala por instigación al suicidio.

image.png
Junior Benítez jugó 24 partidos con la camiseta de Boca y fue campeón. (Foto: Boca).

Junior Benítez jugó 24 partidos con la camiseta de Boca y fue campeón. (Foto: Boca).

Ex jugador de Boca fue condenado a 5 años de prisión

El abogado querellante, Rodrigo Tripolone, y la fiscalía solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue imputado en cinco causas, aunque en una de ellas el hecho no está probado: una coacción agravada.

Su petición fue de seis años de prisión para el exjugador, mientras que la querella solicitó la máxima condena posible: ocho años y seis meses de cárcel.

Junior Benítez, reconocido por su trayectoria como futbolista, fue campeón en Lanús de la Copa Sudamericana 2013 y del torneo argentino 2016, mientras que en Boca Juniors logró el título de la temporada 2017/2018. Además, jugó en Benfica y Sporting Braga de Portugal, Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México, Delfín de Ecuador y Atlético Tucumán.

Qué dice el veredicto de la causa de Junior Benítez

La Justicia hizo responsable a Benítez de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma, daño (dos hechos), amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional, sin la debida autorización legal, todos en concurso real entre sí“.