miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Vélez | Copa Sudamericana | Sudamericana

Para el médico de Vélez, es "imposible jugar la Copa Sudamericana"

Daniel Stumbo, miembre del cuerpo médico del Fortinero, aseguró que los tiempos dispuestos por Conmebol no son los mejores para llegar al encuentro en condiciones físicas.

Daniel Stumbo, médico del plantel de Vélez Sarsfield, estimó que "sería imposible poder jugar la Copa Sudamericana", que la Conmebol programó su reinicio para el 27 de octubre próximo, en la que el equipo de Liniers debe disputar los 16avos de final.

Embed

"La decisión de nuestro gobierno fue cerrar las fronteras -por la pandemia de coronavirus- y hasta que no se resuelva esta situación sería imposible poder jugar la Copa Sudamericana", avisó Stumbo en diálogo con 'El Show de Vélez' por AM 1600, lo que debiera tenerse en cuenta también para la Copa Libertadores, que reiniciará el jueves 17 de septiembre para los clubes argentinos.

"Hoy, por ley, toda persona que llega del exterior debería cumplir los 14 días de cuarentena", recordó el facultativo, asintiendo lo indicado por el infectólogo Pedro Cahn en la reciente reunión con los dirigentes del fútbol argentino.

Más compleja sería la situación para la vuelta a los entrenamientos, que se avizoran para la primera quincena de agosto, de acuerdo a lo expuesto por Stumbo: "Hoy no están las condiciones dadas para volver a los entrenamientos", aseveró.

https://twitter.com/Velez/status/1286088703190982656

En otro orden, Vélez intenta apurar la negociación para cerrar la contratación del delantero Cristian Tarragona, que el 30 de junio pasado quedó desvinculado de Patronato,de Paraná, porque en el mercado de pases apareció Estudiantes de La Plata, también, muy interesado.

Tarragona, de 29 años, con paso anterior por Arsenal, Temperley y Atlante de México, entre otros, en el último campeonato de la Superliga marcó nueve goles con la camiseta del 'Patrón' y es prioridad para los de Liniers.